16
Sun, Jun

ALCALDÍA DE V. CARRANZA MODERNIZA LAS PLAZAS ROMERO RUBIO Y DEL EJECUTIVO

Venustiano Carranza

Al señalar que para impulsar la convivencia familiar y prevenir el delito, la mejor estrategia es la recuperación de espacios públicos, el Alcalde Julio César Moreno Rivera

Al señalar que para impulsar la convivencia familiar y prevenir el delito, la mejor estrategia es la recuperación de espacios públicos, el Alcalde Julio César Moreno Rivera informó que su gobierno rehabiltó y modernizó las plazas África en la colonia Romero Rubio y del Ejecutivo, en la colonia Federal.

“En estos dos espacios públicos instalamos modernas luminarias fluorescentes tipo led, rehabilitamos las áreas verdes, instalamos mesas y bancas para que las familias convivan, las canchas deportivas hoy cuentan con pasto sintético, donde hoy los niños y jóvenes realizan deporte, así como trabajos de pintura, bacheo, entre otras acciones”.

Subrayó que tan sólo en la colocación de nuevas luminarias tipo led en la dos plazas públicas y en sus inmediaciones se invirtieron más de 2.2 millones de pesos.

Ubicada al norte de la Alcaldía, a la Plaza África se le concretaron las siguientes acciones: ampliación de la glorieta, colocación de alfombra de pasto sintético en los juegos infantiles, trabajos de pintura en general y de bacheo, instalación de topes, entre otras obras.

También remodelamos la Biblioteca Miguel Hidalgo para que los niños y jóvenes tengan instalaciones adecuadas para realizar sus tareas y aprender, además de un mirador que ya abrió sus puertas al público, añadió.

“Otra de las acciones que concretamos en la colonia Romero Rubio es la instalación de modernas luminarias tipo led en sus principales calles como: Siberia, Puerto Arturo, Persía, Damasco, Jerusalén, África, Cantón, Marruecos, Guinea, Egipto, entre otras, con lo que prevenimos la delincuencia y mejoramos su entorno urbano”.

Al señalar que en más de 2 meses, su gobierno ha rehabilitado más de 15 plazas públicas, el Alcalde señaló que a la Plaza del Ejecutivo situada en la colonia Federal, se le amplió su glorieta, se le colocó moderno alumbrado tipo led, además de la rehabilitación de la cancha deportiva con la colocación de pasto sintético y áreas verdes, así como la instalación de mesas y bancas para que las familias puedan convivir en el espacio.

El edil de Venustiano Carranza, agregó que también se puso en marcha un trenecito que ofrecerá un divertido paseo a las familias por la glorieta.

Moreno Rivera señaló que para la reinauguración de estas dos plazas públicas, su gobierno instaló dos pistas de hielo para que niños, jóvenes y adultos vivan la experiencia única de deslizarse en hielo”.

“El domingo pasado reinauguramos la Plaza del Ejecutivo con la presentación del espectáculo de patinaje artístico “New York On ice” y hoy haremos lo mismo en la Plaza África de la colonia Romero Rubio”, puntualizó el Mandatario.