19
Tue, Feb

CONCEJO DE ALCALDÍA DE V. CARRANZA APRUEBA COMISIONES DE TRABAJO

Venustiano Carranza
Con base al artículo 104 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, el Concejo de la Alcaldía de Venustiano Carranza aprobó la integración de seis comisiones
Con base al artículo 104 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, el Concejo de la Alcaldía de Venustiano Carranza aprobó la integración de seis comisiones que darán seguimiento, supervisarán y evaluarán las acciones de gobierno de la demarcación.

Ante decenas de vecinos, reunidos en la sede del Concejo, ubicado en la colonia Moctezuma 1ª Sección, en la IV Sesión Ordinaria de este órgano colegiado se aprobó que cada una de las comisiones esté integrada por cinco integrantes, que podrán ocupar el cargo de presidente, vicepresidente, secretario y dos vocales.

Las comisiones que se conformaron son las siguientes: Admnistración y Finanzas, Jurídico y Gobierno, que será presidida por el concejal Gamaliel Vázquez Herrera; Obras, Servicios Urbanos, Sustentabilidad, Medio Ambiente y Protección Civil, cuya presidenta será María de la Luz Ramírez Suárez; Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que será encabezada por María Dolores Vásquez Reyes.

Las otras comisiones que se conformaron son: Equidad de Género, Protección a la Mujer, Niñez, Jóvenes y Grupos Vulnerables cuya presidenta será Zandibel Díaz Rebollar; Análisis, Prevención y Estudio Delíctivo presidida por Victor Manuel Otero, y Desarrollo Económico que encabezará Hugo Enrique Caballero Rodríguez.

Durante la IV Sesión Ordinaria del Concejo, el Alcalde Julio César Moreno Rivera propuso a los 10 concejales del PRD, Morena, PAN, MC y PRI que este órgano colegiado envie un punto de acuedo para reformar el Artículo 19 Constitucional “para quitar la puerta giratoria” y establecer como delitos graves la extorsión, robo a casa habitación y narcomenudeo.



“La inseguridad seguirá mientras el artículo 19 no se reforme, podremos tener disposición, coordinación, pero si estos delitos que menciono no se castigan, los vecinos seguirán inseguros. Había 50 mil internos en las cárceles antes de la reforma a este artículo, ahora hay 22 mil, los otros ahora delinquen en las calles. Pues ahora los delincuentes entran y salen de los reclusorios”.

“Por eso pido a este Concejo que se pronuncie al respecto, que le pidamos al Poder Legislativo de la Ciudad de México que habrá el catálogo de delitos graves e incluyan a la extorsión, robo a casa habitación y narcomenudeo, para que baje la incidencia delictiva”.

Hago un llamado a todos los concejales hacer algo porque estamos atados de manos y la ciudadanía nos exige resultados, por eso les propongo hacer esta propuesta, puntualizó Moreno Rivera.

En esta sesión del Concejo estuvieron presentes sus 10 integrantes: María de la Luz Ramírez Suárez (PRD), María Dolores Vásquez Reyes (PRD), Gamaliel Vázquez Herrera (PRD), Teresa Garduño Marínez (Morena), Jerónimo Rodríguez Rodríguez (Morena), Victor Manuel Otero Cárdenas (Morena), Hugo Enrique Caballero Rodríguez (PAN), Zandibel Díaz Rebollar(PAN), Vladimir Aguilar Galicia (MC) y Arianna Nohemi Montiel Alvarado (PRI).