29
Fri, Mar

V. CARRANZA INSTALA “ÁRBOLES INTELIGENTES” QUE OFRECEN INTERNET GRATIS

Venustiano Carranza


El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno instalará en varias plazas y parques de la demarcación el “árbol inteligente”,que es un


El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno instalará en varias plazas y parques de la demarcación el “árbol inteligente”,que es un dispositivo que ofrecerá internet gratuito y alumbrado público, por medio de paneles solares, para que los vecinos puedan acceder de manera fácil a esta plataforma tecnológica.

“Ya instalamos un árbol inteligente en la Plaza del Ejecutivo, ubicado en la colonia Federal. Empecé mi gobierno rehabilitando parques y plazas con trabajos de pintura, poda, reparando juegos infantiles, entre otras acciones. En esta etapa nos hemos propuesto modernizarlas con la implementación de aparatos que ofrezcan wifi, entre otras tecnologías”.

El Mandatario subrayó que esta plataforma tecnológica recibirá un mantenimiento constante para que los vecinos tengan una red de internet siempre en funcionamiento, “con los árboles inteligentes”, empezaremos a dotar a nuestros principales espacios públicos de la más alta tecnología para beneficiar a nuestros vecinos”.

Proximamente el Parque ícaro en la colonia Cuchilla Pantitlán, el Fortino Serrano en la Moctezuma, Segunda Sección, el Parque de los Periodistas en la Aeronáutica Militar y la plaza Santa Juanita en la colonia 20 de noviembre, contaran con este beneficio.

Explicó que el “árbol inteligente” puede otorgar servicio de internet gratuito las 24 horas en un radio de más de 500 metros de alcance. El vecino acude al espacio público con su computadora, lap top o teléfono celular y recibe la red de internet. Además, este dispositivo tiene diversas conexiones para que los vecinos puedan conectarse a la red de alimentación eléctrica para que su aparato funcione.

El Alcalde subrayó que la vida útil de esta plataforma tecnológica es más de 25 años, ya que es sustentable para el medio ambiente, pues no consume energía de la Comisión Federal de Electricidad, ya que en su interior contiene celdas fotovoltaicas que se recargan con la energía solar.

Añadió que este dispositivo también ofrece un sistema de alumbrado público que está programado para encenderse a las 19:00 horas y apagarse de manera automática a las 07:00 horas, “con esto no gastaremos ni un peso para que funcione, pues es automáticamente sustentable, ya que contiene paneles solares.

Para tranquilidad de los padres de familia, Moreno Rivera detalló que la plataforma tecnológica bloqueará páginas no aptas para menores de edad, “pero los vecinos podrán ingresar a páginas de búsqueda y entretenimiento, además de las principales redes sociales, entre otras.

“Los niños y jóvenes podrán ingresar a la red de internet para realizar sus tareas escolares a cualquier página, podrán descargar imágines, música, como si trabajaran desde su casa”, dijo.