06
Thu, Feb

*MÉXICANOS CONTRA MORENA

Columnas
PERFIL DE MÉXICO



*MÉXICANOS CONTRA MORENA



Armando Ríos Ruiz



Una prueba más del fraude electoral que llevó a la señora Sheinbaum a la Presidencia, la acaban de exhibir los mismos próceres de Morena. Los que llevan
PERFIL DE MÉXICO



*MÉXICANOS CONTRA MORENA



Armando Ríos Ruiz



Una prueba más del fraude electoral que llevó a la señora Sheinbaum a la Presidencia, la acaban de exhibir los mismos próceres de Morena. Los que llevan la batuta en el Congreso. Hoy inflados y creídos hasta la médula, que son la única y auténtica voz de México, capaz de lanzar su llamado a la unidad nacional, para que todos dejen sus quehaceres y formen un ejército al lado de la que manda, con el estigma de comparsa de quien creo los problemas que hoy vivimos.

La prueba consiste en el repudio generalizado a ese llamado insolente, con respuestas incontables de mexicanos que les han echado en cara el cinismo de pedir su ayuda, cuando ellos mismos aprobaron con su silencio las demostraciones de generosidad con los criminales y su protección desde el Ejecutivo, hasta con felicitaciones, por demostrar su amalgama con Morena, con amenazas, secuestros y asesinatos de sus enemigos en momentos electorales.

Ellos mismos defendieron las acciones destructivas de leyes e instituciones, al esgrimir en ambas cámaras argumentos pueriles y mendaces para inducir el voto a favor de las iniciativas de Morena, entre los legisladores sin principios y sin preparación suficiente para darse cuenta cabal de las desgracias que avalaban. El papel de la mayoría era y es aprobar sin saber qué y sin que importe que su voto es estrictamente para hacer daño. Era y es solamente obediencia al amo.

Ellos mismos actuaron como verdaderos lacayos, para quedar bien con su señor, sin que importara un bledo desdibujarse y presentarse tal cual son, en aras de ganar una palmada o, aunque sea, una mirada de aprobación. Uno y otro actúan igual que ayer. Monreal y Noroña quieren la Presidencia y creen que, llamando a la unidad en torno de la sucesora, podrían ganar la carrera al hijo del gran elector. Quien quita y padre e hijo caen por revelaciones del Mayo.

El ex presidente creó los problemas que estamos a punto de enfrentar frente a la reacción del Presidente de Estados Unidos, que hoy quiere con vehemencia acabar con los criminales que el mismo gobierno protege y cuya multiplicación ha alentado por dos razones: para pagarles favores electorales personales y para que sirvan en caso de rebeldía pública. Estos se sumarían a las fuerzas armadas, hoy compradas con prebendas que nunca soñaron, cuyas cabezas gastan millones en el extranjero sin dar cuentas a nadie.

Sin duda, la que gobierna debe haberse reunido con los dizque más pensantes de su gabinete, para plantearles alarmada que México empezará a vivir grandes problemas y que aceptaba sugerencias, ya que está por demás probado que le cuesta discurrir por sí misma de manera acertada. Alguien debe haberle planteado pedir al mismo gobierno vecino, el envío de expertos en tácticas militares para que adiestren a nuestros soldados y con ello matizaría las embestidas yanquis o por lo menos, haría ver a Trump el deseo de colaborar.

De esta manera, también disfrazaría ante su pueblo bueno y sabio todos los alardes anteriores, de no permitir una ofensa a nuestra soberanía que ya es imposible atajar, inclusive con la participación de los chairos que acudan al llamado a la unidad nacional, que por cierto hoy permanecen muy callados.

Pero la situación que perciben muchos mexicanos, es la de que quienes dirigen el gobierno están más preocupados por ellos mismos, que la población por la injerencia extranjera. Esta ha dejado ver que está inclusive ansiosa de que Trump aplique sus estrategias de combate a los terroristas comparsas de nuestros políticos morenistas o de los dos Presidentes que aún mandan en México, harta de soportar una situación de desventaja y de temor fundado ante los criminales.

Una de muchas opiniones en el mismo sentido que escuché —ninguna en contrario—, fue la de Jorge Triana. Manifestó que “no puede haber unidad en torno a quienes polarizan mientras debilitaron la democracia y comprometieron nuestra soberanía con criminales y dictadores”

La andanada de criterios unificados revela pues, que el pueblo no está con el gobierno y de paso, el fraude electoral que documentó La Carpeta Púrpura.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS