27
Sat, Apr

*El PRI arropará a más de 600 de los suyos

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*El PRI arropará a más de 600 de los suyos



Pedro Jiménez Rodríguez



A pesar de que el PRI tendrá una raquítica representación en las dos Cámaras del Congreso de la Unión, ya están haciendo planes sus coordinadores, para darle cobijo a los cientos de
DIARIO LEGISLATIVO



*El PRI arropará a más de 600 de los suyos



Pedro Jiménez Rodríguez



A pesar de que el PRI tendrá una raquítica representación en las dos Cámaras del Congreso de la Unión, ya están haciendo planes sus coordinadores, para darle cobijo a los cientos de parientes, compadres y amigos que no quieren vivir fuera del presupuesto.

En el Senado los priistas solamente van a ocupar 15 escaños, pero esperan contar con un mínimo de 10 plazas cada uno, para darle chamba a por lo menos 150 colaboradores

Por o que respecta a la Cámara de Diputados, las 45 curules que ocuparán tendrán el apoyo de unos 500 empleados de diferente nivel.

Desde luego que ese número se incrementará con la asignación de secretarias, mensajeros, choferes y en general de os llamados IBM, que son los empleados de base, sindicalizados y de confianza que tiene en la nómina la Cámara.

A Miguel Osorio Chong ya le ordenaron sus jefes que contrate como secretarios técnicos, administrativos y asesores, a algunos personajes que no alcanzaron a llegar como legisladores.

Lo mismo le hicieron a René Juárez Cisneros, quien coordinará a la mini bancada de los diputados priistas, y quien recibió la recomendación del yucateco Emilio Gamboa Patrón, de “cargar” con los genios que todavía cobrarán en el Senado hasta el 1 de setiembre.

Habrá que ver si los senadores y diputados de Morena, que van a tener la mayoría en ambas cámaras, los dejan hacer y deshacer a su antojo a los priístas.

Sin embargo, se afirma que Manlio Fabio Beltrones, ya negoció con la cúpula de Morena, el reparto de posiciones, oficinas y espacios dentro de las cámaras del Congreso.

Lo cierto es que falta muy poco tiempo para que veamos que tanto esta negociado y como se van a repartir el pastel legislativo.

EL PULSO.- Por cierto, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, anunció que antes del 1 de septiembre quedará listo para ser ocupado el edificio H del palacio legislativo, el cual va a cumplir un año de que fue desalojado y entró en reparación a causa de los daños que sufrió en su estructura por el sismo del 19 de septiembre pasado. La obra está concluyendo, luego de la renivelación y reparación de los espacios dañados y en un par de semanas quedará en perfectas condiciones para ser utilizado como espacios para los legisladores que llegan a partir del día 29 de este mes*** Lo que no sabe es a quienes les van a asignar los dos pisos de oficinas que hasta la actual legislatura ocupaban los priistas de primer nivel, como César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín y demás vice coordinadores. En ese edificio H se ubica la famosa “pecera” que mandó construir como sala de juntas la maestra Elba Esther Gordillo, misma que hasta septiembre pasado se utilizó como comedor por las hueste César Camacho*** Los pisos 4 y 5 de ese edificio eran ocupados por los diputados del PAN y los tenían convertidos en un bunker, con acceso muy restringido y guardias particulares. Habrá que ver si sigue igual, pues ya se supo que los que mandarán en la bancada de Morena están pidiendo que les dejen completito el edificio B, incluido el famoso spa de os panista que se localiza en la planta baja. En fin, como dice Maurio Faráh, pronto se reunirá la Junta de Coordinación Política de la próxima legislatura para definir la repartición de os espacios.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS