26
Fri, Apr

*Recibieron línea los diputados de Morena

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Recibieron línea los diputados de Morena



Pedro Jiménez Rodríguez



Al más puro estilo de los gobiernos del PRI y del PAN, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a la Cámara de Diputados a darles línea a los
DIARIO LEGISLATIVO



*Recibieron línea los diputados de Morena



Pedro Jiménez Rodríguez



Al más puro estilo de los gobiernos del PRI y del PAN, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a la Cámara de Diputados a darles línea a los legisladores de Morena, que comanda Mario Delgado Carrillo.

Doña Olga acudió, con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la reunión plenaria de los diputados de Morena, que celebraron de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, que arranca mañana.

Tras hacer un reconocimiento a lo realizado hasta ahora por la bancada mayoritaria, Sánchez Cordero demando a los diputados unirse en un solo objetivo, para ayudar al Presidente López Obrador a cumplir sus compromisos de campaña.

Sin tapujos les dijo: “El Presidente dice que no le va a fallar al pueblo; entonces ayudémoslo tanto como él nos ayudó durante la campaña. Creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como dice la canción: amor con amor se paga”.

Precisó que hace falta coordinarse, ordenarse, para que la agenda legislativa de Morena se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña.

Sánchez Cordero les planteo discutir y acordar para que los temas prioritarios de la agenda legislativa, de la Cuarta Transformación avancen, como son: Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato y reforma educativa.

Les reiteró que ya se los dijo en noviembre del año pasado cuando se reunieron diputados y senadores: ser mayoría no significa imponer. Al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad.

Les propuso fortalecer un espacio de coordinación y diálogo permanente, eficaz, eficiente y respetuoso para que hagan avanzar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.

El gran ausente de la reunión plenaria de Morena, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz
Ledo, a quien, por cierto, busco la titular de la Segob, para saludarlo, pero se tuvo que conformar con dejarle sus respetos.
EL PULSO.- Por cierto, a la entrada del auditorio en donde se llevó a cabo la plenaria de los diputados de Morena, mandaron a poner un pódium y un enorme letrero con fondo marrón, en el que se leía “Construimos esperanza”. El sitió sirvió a marco para las conferencias que dieron algunos de los miembros del Gabinete Presidencial que acudieron a la reunión. Lo dicho, todo igual que cuando gobernaban el país el PRI o el PAN*** Hasta ahora nadie sabe cuál será el destino del octogenario Porfirio Muñoz Ledo, pues su salud se ha ido deteriorando cada día que pasa. Sus colaboradores aseguran que no solamente estará mañana presidiendo el arranque del periodo de sesiones de febrero-abril, sino que permanecerá en la curul principal hasta el 31 de agosto, por lo menos. Les creemos, les creemos.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.









BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS