26
Fri, Apr

Senadores priistas con la MORENA

Diario Legislativo

Lo que queda del PRI en Congreso de la Unión, ya dio muestras de que terminara pegándose a la mayoría de MORENA, para sobrevivir

Lo que queda del PRI en Congreso de la Unión, ya dio muestras de que terminara pegándose a la mayoría de MORENA, para sobrevivir

.

El anuncio que hicieron ayer los senadores, por voz del guerrerense Manuel Añorve, y ratificado más tarde por la todavía dirigente nacional del tricolor, la también guerrerense y senadora, Claudia Ruiz Massieu, deja claro de que van  a apoyar la creación de la Guardia Nacional.

Lo cierto es que en el senado MORENA necesita los votos de la bancada del PRI para sacar sin problemas la minuta de la reforma constitucional que le dará vida a la Guardia Nacional.

 Ya dijeron que si los guerrerenses, seguramente con el aval de su coordinador, el hidalguense Miguel Osorio Chong, porque ya entendieron que si no se unen al enemigo, cuando este los necesita, no van a ir a ningún lado, principalmente porque  no están acostumbrados a desenvolverse en la oposición.

Ahora habrá que ver si los diputados que comanda otro guerrerense, el ex gobernador René Juárez Cisneros, terminan por dar su brazo a torcer y aceptan votar igual, aceptando las modificaciones que le van a hacer en el Senado a la minuta,  que habrá de regresar en un par de semana a San Lázaro para su ratificación-

El único problema que tiene la reforma constitucional, es que los diputados aparentemente encabezados por Pablo Gómez, le quitaron al mando de la Guardia Nacional a los militares, y el presidente Andrés López Obrador les pidió a los senadores que les enmienden la plana a sus colegas y aprueben la reforma en los términos en que se las mandaron desde Palacio Nacional.

Eso es por lo que respecta a la Guardia Nacional, pero a los legisladores priístas lo que realmente les interesa es la subsistencia, pues saben que si no se afianzan en este arranque del gobierno de López Obrador, van a desparecer del panorama político.

Es que para el PRI y los pocos militantes que le quedan, este año es el más de lo más especial, pues se habrá de definir su futuro, es decir, si sobrevive como partido político o inicia su declive hasta desaparecer.

En esas condiciones los Senadores y los diputados, que actualmente son mini bancadas, con poco apoyo del exterior y de su partido, tienen la oportunidad de asegurar su futuro, por lo menos para los próximos once años.

No olvidemos que en esta legislatura inicia la etapa de reelección de diputados y senadores, así como de presidentes municipales, por lo que si nadan de a muertito, abrigándose con los de MORENA, podrían mantenerse en el cargo.

Por eso, van a apoyar a la mayoría para que saquen sin problemas todo lo que quieran, ya sea en materia de leyes, como de reformas constitucionales, y van a empezar con la Guardia Nacional.

EL PULSO.- Luis Miguel Barbosa tiene todas sus baterías enfocadas en será el candidato de Morena a la Gubernatura de Puebla y podría lograr su objetivo porque lo apoya Yeidcol Polevsky, pero ya le salto el ex priísta Alejandro Armenta Mier, quien de entrada ya se ganó la voluntad de varios senadores de Morena y lo peor es que aparece que tiene mejor cartel que Barbosa. Sera que se le volverá escapar de las manos la gubernatura al gordito ex senador? 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component