26
Fri, Apr

*Puros perdedores en las elecciones

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Puros perdedores en las elecciones



Pedro Jiménez Rodríguez



En las elecciones del pasado domingo, todos los partidos políticos perdieron, algunos mucho, otros menos, pero ninguno se libró del repudio de los votantes.

DIARIO LEGISLATIVO



*Puros perdedores en las elecciones



Pedro Jiménez Rodríguez



En las elecciones del pasado domingo, todos los partidos políticos perdieron, algunos mucho, otros menos, pero ninguno se libró del repudio de los votantes.

Lo cierto es que el gran triunfador fue el abstencionismo, pues los porcentajes de votación, incluso en Baja California y Puebla, en donde se eligió Gobernador, la ciudadanía demostró que poco le interesa decidir quién los gobierne.

Sin entrar en detalles, ni mencionar número, debemos reconocer que la democracia en México sigue en pañales, debido a que Los partidos políticos no hacen su chamba, siguen nadando de a muertito, gastando los dineros que les entrega el Gobierno en turno, en pagar sueldos de los dirigentes y en el mantenimiento o adquisición de sus palaciegas instalaciones.

Por eso los partidos políticos siguen siendo un gran negocio para los que lo dirigen, de ahí que a pesar del acta de defunción que les ha extendido a varios de ellos, incluyendo al PRI y al PRD, hay muchos que se desviven por llegar a dirigirlos.

Por eso causa risa las declaraciones de los dirigentes del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y del PAN, Marko Cortés, tratando de justificar los malos resultados que tuvieron en las elecciones dominicales.

La dirigente priísta dice que no les fue tan mal, al menos no como se preveía, pues se hablaba del riesgo de que en alguna de las seis entidades donde hubo elección, podría perder el registro.

Argumenta que ni siquiera en Baja California, donde ya tenía listos el ataúd para sepultar al partido tricolor, se confirmó que no alcanzaría el porcentaje mínimo y hasta festina que hayan logrado quedarse con un par de curules en el Congreso estatal.

Y lo mismo sucedió en Puebla, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo y Durango, donde tendrá el PRI una mínima presencia política, pero no desaparece.

Que desvergüenza de la señora, pues si tuviera un poquito de eso, habría renunciado la misma noche dominical.

Y pro el estilo anda Marko Cortes, quien hasta antes del domingo alardeaba de lo bien que esta su partido y hasta pronosticaba, entre sus amigos, que podrían retener las dos gubernaturas que estuvieron en juego.

Sin embargo, al concluir la jornada electoral, se congratuló de que mantuvieron los panistas una buena presencia en los cargos de elección popular de Aguascalientes, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, curiosamente todas entidades gobernadas por gente del PAN.

Y de Morena habrá que decir que, aunque ganaron sus candidatos las gubernaturas de Puebla y Baja California, la votación con la que hicieron fue inmensamente menor que la que obtuvo el año pasado el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos gustaría que algún día se decidiera acabar con las prerrogativas que se les entrega a los partidos políticos, pues entonces sabríamos quien realmente trabaja para convencer al electorado, pero como eso no va a ocurrir, seguiremos viendo cómo se gastan los políticos los dineros de nuestros impuestos y le dan atole con el dedo a la sociedad.

EL PULSO.- Quedo listo y aprobado en la Cámara de Diputados el Plan nacional de Desarrollo 2019-2024. Las comisiones legislativas que se encargaron de analizarlo, discutirlo y aprobarlo, hicieron su chamba y antes de que termine este mes se convocará a un periodo extraordinario de sesiones, para que sea aprobado por el pleno camaral.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component