25
Thu, Apr

*No habrá desaparición de Poderes

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*No habrá desaparición de Poderes



Pedro Jiménez Rodríguez





Si alguien pensaba que había alguna posibilidad de que el Senado entraría a la discusión de la desaparición de poderes en Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, se tendrá que convencer que
DIARIO LEGISLATIVO



*No habrá desaparición de Poderes



Pedro Jiménez Rodríguez





Si alguien pensaba que había alguna posibilidad de que el Senado entraría a la discusión de la desaparición de poderes en Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, se tendrá que convencer que esta vez tampoco va a haber enfrentamiento entre Morena y la oposición panista.

Ayer salió el que manda en el senado, Ricardo Monreal Avila, coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, a aclarar que no procederá la desaparición de poderes en ninguna de las tres entidades y que el asunto se resolverá con conciliación política, porque es el momento en que la concordia prevalezca, por el bien del país.

Fue necesario que el senador Ricardo Monreal. presidente de la Junta de Coordinación Política, saliera al paso de los desencuentros entre senadores del PAN y de Morena, y reveló que dialogó con los gobernadores de esas entidades, a quienes aseguró que de parte de los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República no hay ninguna motivación política en contra de ellos.

“También tengo claridad en que lo que surge como motivación política, se tiene que resolver con conciliación política. Un grupo de senadores del PAN platicaron también conmigo y se comprometieron a que llevaremos la fiesta en paz, y creo que es lo más correcto”, remarcó en entrevista.

“Repito, todo lo que surge por motivación política, tiene que resolverse con conciliación política; y que se restauren los agravios en contra de las y los senadores que fueron lastimados, y bajar de intensidad cualquier disputa. Le conviene al país. Es un momento en donde la concordia debe de prevalecer y ellos también se comprometieron a que harían lo propio”, enfatizó.

Concluyó Monreal Avila que “hay una buena intención, lo digo con respeto, de los gobernadores y de los legisladores; y nosotros vamos a esperar que la Comisión legislativa (de Gobernación) concluya su trabajo y técnicamente pueda revisar la procedencia o improcedencia de la desaparición de poderes, pero hay una actitud de conciliación en ese proceso”.

Así pues, se quedarán con ganas de ver sangre los senadores radicales de Morena, que se lanzaron duro contra los panistas que se atrevieron a solicitar en el Senado, la desaparición de Poderes en el estado de Veracruz, sin pensar que la respuesta de los de Morena fue que irían por la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, en donde priva un clima de inseguridad feroz.

EL PULSO.- La comparecencia del secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, ante el pleno de la Cámara de Diputados, resulto un día de campo, no sólo porque el funcionario trae un discurso muy hecho, sino porque los argumentos de los legisladores de la oposición no tienen eco y aunque sean severos, terminan por diluirse ante los alegatos de los de la mayoría morenista. El caso es que el titular de la SEP tiene claro que con la contrarreforma educativa se volvió a la normalidad en el sector educativo. Asegura que ahora tenemos una caja transparente la cual incluye vacantes y promociones que serán publicadas en convocatorias abiertas, para que cualquier persona que quiera participar en los concursos lo pueda hacer y se podrá contatar que las plazas magisteriales que no estén registradas no se van a pagar y no van a existir, como ocurría antes.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS