20
Sat, Apr

*Medina Mora le falló a Peña Nieto?

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Medina Mora le falló a Peña Nieto?



Pedro Jiménez Rodríguez



Juran y perjuran fuentes de la Cuarta T, que el ex presidente Enrique Peña Nieto puso en la Suprema Corte de Justicia a Eduardo Medina Mora, sólo para que le cubriera las espaldas a él y a
DIARIO LEGISLATIVO



*Medina Mora le falló a Peña Nieto?



Pedro Jiménez Rodríguez



Juran y perjuran fuentes de la Cuarta T, que el ex presidente Enrique Peña Nieto puso en la Suprema Corte de Justicia a Eduardo Medina Mora, sólo para que le cubriera las espaldas a él y a su grupo político, cuando dejará el poder.

Tal vez sepan algo que la gente común no sabe, pero de lo que no hay duda es que, si estaba pensando que solamente con un Ministro afín en la Corte, podría cubrir fechorías propias y de sus compinches, le salió mal el cálculo a Peña Nieto.

Es que Medina Mora renunció a su encargo y no hay vuelta atrás, pues hoy martes, se registrará en el Orden del Día de la Sesión Ordinaria del Senado la revisión y discusión de su renuncia.

De acuerdo con el coordinador de la mayoría de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Avila, la renuncia del Ministro Eduardo Medina Mora, se aprobará con mayoría simple de votos de los legisladores presentes, y a pesar de la resistencia y oposición del PAN, la dimisión será aprobada sin problema alguno, en la lógica de que sólo se necesita la mayoría simple de los presentes en la sesión.

Monreal Avila confirmó que el domingo por la noche el jefe del Ejecutivo Federal envió la renuncia de Medina Mora a la Cámara Alta, a través de la Secretaría de Gobernación, y hoy será presentada directamente en el Pleno, pues no necesariamente tiene que ser turnada a comisiones para su análisis y dictamen previo.

“El Presidente de la República, como titular del Poder Ejecutivo Federal, aceptó la renuncia del ministro Medina Mora y hay dos alternativas: Que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa la turne a la Comisión de Justicia y, la otra, que de manera directa se discuta en el Pleno. “No se ha turnado y lo más probable es que se discuta y se apruebe en el Pleno”, dijo el legislador zacatecano.

La Constitución Política, en su artículo 98, establece las tres hipótesis: en caso de ausencia de un ministro, cómo se cubren cuando hay licencias por un mes o por un año, se nombran sustitutos, y en la renuncia definitiva, que es el caso, el Presidente la acepta y el Senado de la República la acepta por mayoría simple.

En fin, Medina Mora ya se fue, no volverá a ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia y si Peña Nieto pensaba que lo iba a defender, se equivocó, porque en todo caso ahora él tiene que defenderse solo de las acusaciones de “lavado de dinero” que le imputan.

EL PULSO.- Por cierto, está confirmado que en las próximas horas se hará el relevo en los mandos de la coordinación de comunicación Social de la Cámara de Diputados. Sólo habrá un pequeño cambio, no serás Hermenegildo Castro, quien sustituya a Rosell Cuevas, sino Sergio Ramírez. La razón es que a “Herme” lo veto el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario delgado Carrillo y tuvieron que recurrir los panistas a su segunda opción. Sin embargo, Hermenegildo llegará para ocupar la dirección general de información. Veremos, pero por lo pronto desde el viernes pasado quedó acéfala la coordinación de Comunicación Social, por la renuncia de Roselli Cuevas*** Al comparecer ante senadores como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, denunció “el difícil estado financiero” que le heredaron pasadas administraciones por la falta de planeación e inversión en infraestructura ¿Dónde hemos escuchado eso.. dónde?

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS