28
Thu, Mar

*Los excesos de Porfirio Muñoz Ledo

Diario Legislativo
Diario Legislativo



*Los excesos de Porfirio Muñoz Ledo



Pedro Jiménez Rodríguez



Sigue el escándalo en la Cámara de Diputados por los excesos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, cuando fue presidente de la Mesa Directiva.

Diario Legislativo



*Los excesos de Porfirio Muñoz Ledo



Pedro Jiménez Rodríguez



Sigue el escándalo en la Cámara de Diputados por los excesos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, cuando fue presidente de la Mesa Directiva.

Y es que se han estado descubriendo tantas falsedades en que incurrió el veterano legislador, que actualmente coordina los Centros de Estudios de la Cámara de Diputados, desde donde puede seguir dándoles chamba a sus amigos y parientes.

Muñoz Ledo presidió la Cámara de Diputados el primer año de la actual legislatura y aunque siempre dijo que iba a poner orden y acabar con los excesos que desde siempre han cometido quienes presiden los órganos legislativos, al final se comprobó que no hubo ningún cambió en su actuar, siguió haciendo lo mismo que sus antecesores.

De entrada, les dio chamba a sus amigos y algunos parientes, tanto en el área de comunicación social, como en las asesorías y direcciones que quedan a cargo de los presidentes.

Lo más reciente que se les descubrió a Porfirio Muñoz Ledo, es que tres meses después de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, mandó a su coordinador de asesores, Juan Alfonso Velasco Salazar, a un curso de capacitación a Madrid, España.

Este personaje es, sin duda, el hombre de todas las confianzas de Muñoz Ledo, no sólo porque lo nombró coordinador de asesores de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sino que antes fueron propietario y suplente en la Cámara de Diputados y además, en 2013, cuando Muñoz Ledo fue nombrado comisionado de unidad para la reforma Política del entonces Distrito federal, Velasco Salazar fue designado por su padrino como director ejecutivo de coordinación institucional y agenda.

Hoy, Juan Alfonso Velasco es secretario particular de don Porfirio y siempre se le ve a su lado.

Pero volviendo a su comisión por la Viejo Continente, decíamos que el “suertudo” amigo de Don Porfirio, fue enviado a una capacitación de 11 días a Madrid, pero se tomó 23 días, para hacer un tour por siete ciudades europeas y los vuelos, hoteles, trenes, autobuses viáticos y alimentación fueron por cuenta de los contribuyentes.

Velasco Salazar, y su acompañante, porque no viajo sólo, según los reportes de hotel y restaurantes, visito Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lisboa, Venecia, Londres y Paris

En total se gastó más de 80 mil Euros, que al tipo de cambio actual resultan como un millón 800 mil pesos, una bicoca para quien está acostumbrado a comer lubina al horno con una copa de vino de 24 euros y desayuna chocolate con croissant y, en fin, se da sus gustos pagando miles de pesos, al fin que la Cámara de Diputados paga.

La austeridad es para los pobres, los que reciben la ayuda del gobierno de la Cuarta Trasformación. Don Porfirio es otra cosa, él se cuece aparte.

EL PULSO.- Por cierto, hablando de excesos, nos topamos en el basamento de la sede cameral un pasillo repleto de paquetes de los folletines que mando imprimir el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado Carrillo, para “informar” de los logros de los diputados de la Cuarta transformación. Todavía no se sabe si esa propagando la lee alguien, pero se imprimen más de 15 mil folletines a un costo superior de 700 mil pesos por edición.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS