29
Fri, Mar

*Falsa la contratación del personal de limpieza

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Falsa la contratación del personal de limpieza



Pedro Jiménez Rodríguez



Todo parece indicar que fue puro cuento la promesa de que los trabajadores encargados de la limpieza del palacio legislativo de san Lázaro, pasarían a formar parte de la
DIARIO LEGISLATIVO



*Falsa la contratación del personal de limpieza



Pedro Jiménez Rodríguez



Todo parece indicar que fue puro cuento la promesa de que los trabajadores encargados de la limpieza del palacio legislativo de san Lázaro, pasarían a formar parte de la plantilla laboral de la Cámara de Diputados.

Es que hasta ahora los más de 500 trabajadores, en su mayoría mujeres, que trabajan en dos turnos, siguen a las órdenes de la empresa JOAD que los contrato y que tiene la concesión de la limpieza de oficinas, pasillos y baños del recinto legislativo.

Es que el coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, anunció en diciembre que a partir del 2020 todos esos trabajadores que son explotados por los “hambreadores” que encontraron su mina de oro con la integración de estas empresas de limpieza, pasarían a la nómina de la Cámara de Diputados.

Con entusiasmo esperaron a que se cumpliera la promesa, pero ya se dieron cuenta de que, como muchas cosas que se dicen en la llamada 4T, del dicho al hecho, hay que tomar un camión.

Siguen trabajando en las mismas condiciones de explotación, sin prestaciones y con la amenaza de ser despedidos si protestan, se quejan o hacen algo que no les cuadre a los jefes.

Lo cierto es que se ve muy difícil que les cumplan la promesa los diputados del PT, pues si llegaran a dar base de cámara a estos afanadores, tendrían que atender después las demandas de los varios miles que hacen la misma chamba en las dependencias de los tres niveles de gobierno y se convertirían en una carga.

Vamos a ver en que termina todo esto, pero parece ser que Mario Delgado Carrillo, que es quien manda en la Cámara de Diputados, freno el voluntarismo de Reginaldo Sandoval y las cosas permanecerán como están.

EL PULSO.- Por cierto, esta promesa del diputado Reginaldo Sandoval, va a tener el mismo fin que la propuesta del diputado morenista Javier Hidalgo Ponce, quien anunció con bombo y platillo que conseguiría que el recinto legislativo volviera a ser la casa del pueblo, quitando las rejas que lo bordean. Puras ocurrencias de nuestros legisladores*** Y por voz del coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, los legisladores blanquiazules de la Comisión Permanente, le lanzaron dos retos al presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero, que sostenga su palabra para quitar el IEPS a las gasolinas, compromiso de campaña incumplido. Y el segundo, que se reúna pronto para dialogar con los legisladores de la oposición. No ha habido una sola reunión en 13 meses y 8 días con un diputado federal que no sea de la Alianza Juntos Haremos Historia. Van a esperar sentados la respuesta, digo para no cansarse.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS