28
Thu, Mar

*Mario Delgado aplastará al PRI

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Mario Delgado aplastará al PRI



Pedro Jiménez Rodríguez



En lo oscurito, fieles a la vieja escuela del PRI, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, prepara el terreno para ceder la
DIARIO LEGISLATIVO



*Mario Delgado aplastará al PRI



Pedro Jiménez Rodríguez



En lo oscurito, fieles a la vieja escuela del PRI, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, prepara el terreno para ceder la presidencia de la Mesa Directiva del segundo año de ejercicio de la LIV Legislatura, a sus aliados del Partido del Trabajo.

Lo cierto es que en estricto apego a la legalidad y al reglamento interior del Congreso, un priísta tendría que asumir la presidencia de la mesa directiva el 1 de septiembre y permanecer dirigiendo las sesiones y gobernando la Cámara de Diputados, hasta el 31 de agosto de 2021, fecha en que entraran en funciones los nuevos diputados federales.

Ello en virtud de que la del PRI es la tercera bancada de la actual legislatura, pero Mario Delgado ha estado maniobrando para pasarle al Partido del Trabajo ocho diputados, con lo que rebasarían los 46 que tiene el partido tricolor y lo dejarían sin la presidencia.

El coordinador del grupo parlamentario priísta, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, ahora anda clamando justicia y se queja de la jugarreta de Mario Delgado, olvidándose de que cuando su partido tuvo todo el poder, no dejaba ni las migajas a la oposición.

Bueno, tan desesperado anda Juárez Cisneros, que propuso a sus diputados que acepten negociar que la presidencia se parta en dos, dejando seis meses para el PT y seis para el PRI, o sea, lo que sea, pero que no los dejen sin su rebanada del pastel del poder y del presupuesto que se maneja desde la presidencia de la Cámara.

Habrá que ver cómo le hace Mario Delgado de aquí al mes de agosto, pero por lo visto no va a perder la oportunidad dorada que tiene de “aplastar” al PRI.

Por cierto, dicen los que saben que el candidato del PT y Morena para la presidencia de la Cámara de Diputados es nada más y nada menos, que Gerardo Fernández Noroña, quien podrá ser todo lo beligerante y locuaz que se quiera, pero de que se sabe el reglamento, se lo sabe, aunque hasta ahora solo lo haya aplicado para el escándalo.

Veremos cómo es la “nueva realidad”.

EL PULSO.- Por cierto, aunque ahora los diputados priístas se han puesto las pilas y andan opinando casi de todo, sus puntos de vista no aparecen en los medios de comunicación masiva. Será porque se pasaron todo el primer año de la legislatura tratando de negociar un trato justo, comiendo de la mano de Mario Delgado, y ahora ya nadie les cree, aunque juren y perjuren que ya cambiaron y que no solamente ya no van a robar, ni permitirán que sus huestes sigan nadando en la corrupción*** Y por fin está a punto de quedar libre el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, luego de más de 19 años de estar encarcelado injustamente, por una vendetta de Ernesto Zedillo, con quien se peleó cuando ambos estaban en el poder. Por lo pronto Mario Villanueva ya está en su casa de Chetumal y antes de fin de año quedará totalmente libre y, tal vez, con un “usted disculpe”, pues nunca le pudieron probar los delitos que le imputaron, no sólo en México, sino también en los Estados Unidos. Enhorabuena ingeniero.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS