25
Thu, Apr

*Gobernadores del PAN y Frenaaa, muestran armas

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Gobernadores del PAN y Frenaaa, muestran armas



Pedro Jiménez Rodríguez



A pesar de la escasa información que difunden los medios tradicionales de información masiva, sobre todo las televisoras, en las redes sociales destacaron la nueva
DIARIO LEGISLATIVO



*Gobernadores del PAN y Frenaaa, muestran armas



Pedro Jiménez Rodríguez



A pesar de la escasa información que difunden los medios tradicionales de información masiva, sobre todo las televisoras, en las redes sociales destacaron la nueva caravana del Frente Amplio Anti AMLO (Frenaaa), llevada a cabo el pasado fin de semana.

Los promotores de este movimiento que pretende orillar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a renunciar a su cargo, la caravana automovilística se notó profusamente en los Estados del norte del país, principalmente en Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Sinaloa.

Si a esta movilización del Frenaaa, se suma a la reunión que sostuvieron los nueve gobernadores de extracción panista, en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia, debemos concluir que avanzan los movimientos que podrían provocarle un dolor de cabeza al Presidente.

Por lo pronto los gobernadores blanquiazules, encabezados por Javier Corral Jurado (Chihuahua), anuncian que están dispuestos a promover un nuevo pacto fiscal federal, para marcarle un alto al despilfarro que, desde su punto de vista, hace el gobierno lopezobradorista, poniendo en riesgo las finanzas de la nación.

No se puede calcular hasta donde podrían llegar estos dos movimientos, pero son un signo de preocupación para todos los mexicanos, pues a nadie beneficia una división de la Federación, sobre todo cuando se avecina la madre de todas las crisis económicas.

Lo peor es que tal parece que a este movimiento separatista de los gobernadores panistas, se quieren unir otros mandatarios estatales, como Enrique Alfaro, de Jalisco; Jaime Rodríguez “El Bronco”, de Nuevo León; Claudia Pavlovich, de Sonora; Miguel Riquelme, de Coahuila, y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Por lo menos hasta ahora estos se han pronunciado en contra d la políticas divisionista que lleva a cabo el presidente López Obrador, pero podría haber más gobernantes dispuestos s unirse al grupo.

Veremos si no se empiezan a doblar en cuanto apriete tuercas el presidente López Obrador, pues él tiene los expedientes de todos y cada uno de los gobernadores y sabe de qué pie cojean.

Lo cierto es que tanto los gobernadores como el Presidente saben hasta donde pueden llegar en este momento, y lo más sensato para quienes no están conformes con el modito de gobernar de AMLO, que l clave de la gobernabilidad del país es el primer domingo de junio de 2021.

EL PULSO.- Por cierto, tuvo que recular el senador Ricardo Monreal Avila y anunciar que, dice su papá, que siempre no va a presentar su controvertida iniciativa que plantea la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB), que integraría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Está claro que aunque él diga que no, Monreal Avila, recibió la orden de impulsar esta descabellada fusión y como no encontró vía libre en el Congreso, porque los números no le dan a la mayoría morenista para modificar la Constitución, dio marcha.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component