16
Tue, Apr

-Los debates… ¡Ay nanita!

Megalopolis
MEGALOPOLIS

-Los debates… ¡Ay nanita!

ADÀN JUÀREZ

A ver, a ver…Si nada relevante ocurre que cambien las cosas, el primer debate entre los candidatos presidenciales que se llevara a cabo el próximo 22 de abril, en
MEGALOPOLIS

-Los debates… ¡Ay nanita!

ADÀN JUÀREZ

A ver, a ver…Si nada relevante ocurre que cambien las cosas, el primer debate entre los candidatos presidenciales que se llevara a cabo el próximo 22 de abril, en Palacio de Minería, en ciudad de México, podría sacar chispas entre tirios y troyanos que, como ya es usual podrían gritar cada quien por su lado: ¡ganamos!.

Ahí, los contendientes José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala -esta última con escaso margen de maniobra-, tendrán la oportunidad de mostrar las armas que portan para hacer un buen gobierno, en caso que ganen el 1 de julio.

Pero apenas será el primer round, pues el 20 de mayo, en la Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, se prevé que los cuatro contendientes se darán con todo y en todas partes, ante el júbilo de sus partidarios.

Y con las heridas todavía abiertas, tendrán el tercero y último debate el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, donde tendrán que echar toda la carne del venado al asador.

Con excepción del eterno candidato Andrés Manuel López Obrador, quien durante 18 años ha estado en campaña, los otros aspirantes serán sorpresa para bien o para mal.

En el caso de José Antonio Meade, quien lleva un corto tiempo en campaña y además no tiene cola que le pisen, pues eso cuenta y cuenta mucho, tendrá mayor margen maniobra para arrinconar a sus contrarios que cargan con varias bolsas de negativos.

Aunque no es suficiente. Será necesario que su mensaje llegue al corazón y a los bolsillos de los electores. La gente quiere ya soluciones realistas a sus problemas básicos.

Pepe Meade, a quien señalan de ser el padre del “gasolinazo”, lo cual no es cierto, pues la Ley de Ingresos de cada año es aprobada por todos los partidos políticos, si puede comprometerse a enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar los IEPS a las gasolinas y bajar el precio sustancialmente. Esto desde luego tendría que ir acompañada con ajustes a diversos programas oficiales que duplican el derroche de recursos. Sus partidos que lo impulsan pueden hacer la tarea, desde ahora, en la Cámara de Diputados. Y también es posible reducir las tarifas a la luz eléctrica y gas doméstico, sin demagogias. ¿Falta voluntad política?

Cuando Pepe Meade, se refiere convertir a México en una potencia económica sabe cómo hacerlo, pues ha estado en el quirófano con los intestinos de la administración pública, en su paso por las distintas Secretarías de Estado. Ahora falta conocer su compromiso.

Ricardo Anaya, quien arrastra todavía la sospecha de presunto lavado de dinero en un asunto inmobiliario, trae propuestas novedosas en especial para los jóvenes. La tecnología que, sin duda, ha sido creada e impulsada en países con libre mercado, es el futuro de las nuevas generaciones.

Sorprende a muchos los adelantos que, de la noche a la mañana, encontramos en distintas actividades como la medicina, ciencia, cultura, deporte, cine, aviación, celulares, computación, comida, etc.

Sí, pero resulta que todos esos adelantos no se encuentran o son muy limitados en países con gobiernos autoritarios o estatistas. Y es ahí, donde Ricardo Anaya tendrá que mostrar cómo logrará lo que ahora muestra como novedoso… en países con economía de mercado.

Su propuesta de beneficiar con una bolsita de dinero a todo mexicano, por el simple hecho de serlo, contradice sus buenos propósitos. Todo dinero alguien tiene que generarlo. Y si cada quien tiene una dádiva por nada, estaríamos cayendo en un asistencialismo grotesco que nos llevaría a un cuarto o quinto mundo. ¿Por qué no se compromete a generar empleos de calidad para todos los mexicanos en lugar de ofrecer limosnas?

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, trae un discurso muy conocido. En los debates insistirá en lo mismo.

Ofrece, en efecto, arreglar todo con limosnas y con su dedito. Ahora pretende obsequiar dinero del erario público hasta a los “ninis”, que no estudian ni trabajan.

Su visión de país sigue siendo el mismo desde el 2006, cuando perdió por primera vez, a pesar que iba 12 puntos arriba en varias encuestas. Al parecer no se ha dado cuenta que cayó el muro de Berlín hace muchos años. Y que las tesis populistas del ex presidente Luis Echeverría, fueron un rotundo fracaso que hundieron a México en el caos económico.

Andrés, no obstante ya se sentía en la silla presidencial, al igual que ahora. Dio a conocer a su gabinetazo y su programa de gobierno, el mismo que repitió en 2012 y ahora en 2018.

Lo nuevo que trae ahora el candidato de la izquierda son personajes de dudosa fama, así como hechos de lavado de dinero…. Veremos, veremos (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com)


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS