26
Fri, Apr

-Meade primer Presidente sin fuero

Megalopolis
-Quedará eliminado en este mes

-Quedará eliminado en este mes

-“Descobijados” los malandrines

-Y amenaza… “ya Chávez quien”

-¿IVA menor en zona fronteriza?



A VER, A VER… SIN DUDA hoy al fuero lo han corrompido malos políticos y funcionarios. En el fuero se cubren delincuentes confesos o en proceso; ya no sirve para los fines que lo originaron, es decir proteger la libertad de opinión ante el poder.



Su eliminación es un clamor generalizado entre analistas, académicos y parte de la gente pensante.

A ese clamor se ha sumado el candidato presidencial José Antonio Meade, al declarar que él será “el primer presidente en gobernar sin fuero”.



En efecto, hace un par de semanas envió una iniciativa de Ley, a través de los partidos PVEM, PANAL y PRI, a la Cámara de Diputados para eliminar dicho blindaje jurídico, a fin que no haya mexicanos de primera y segunda, según dijo.



El fuero que gozan los legisladores, alcaldes, jueces, magistrados, y el Presidente de la República, podría quedar eliminado este mes de abril, antes de que concluya el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión.



Si el Poder Legislativo discute y aprueba, como se prevé, la eliminación del fuero, muchos políticos con mala fama serán “descobijados”, entre ellos Marcelo Ebrard, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, Rigoberto Salgado, Félix Salgado Macedonio, Germán Martínez, Miguel Mancera, Héctor Serrano, Mauricio Toledo, Jorge Romero, Víctor Hugo Romo, Jesús Valencia, Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, entre otros muchos. Será un hitazo.



Al inicio de su campaña, allá en Mérida, Yucatán, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ al grito de “¡Vamos juntos por el triunfo! ¡Yo mero seré el próximo Presidente de México!”, reiteró su promesa de echar abajo ese blindaje legal que se ha convertido en manto de impunidad.



Acompañado de sus más cercanos colaboradores como Gabriel Garza, Aurelio Nuño, Vanesa Vallejo, Jaime González Aguadè, Julio di Bella, Eduardo del Rio, Ignacio Vázquez Chavolla, Alejandra Sota, Eruviel Avila, José Ramón Martel, Emilio Suarez Licona, Antonio Rojas, Rolando Ocampo, Emilio Fueyo, entre otros, se comprometió también a proteger como prioridad a las mujeres. Es hora que la mujer mexicana viva sin miedo, sin acoso ni feminicidios, dijo.



En el salòn “Chichén Itza” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Meade Kuribreña afirmó como primer punto de su plan de gobierno que las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social, “voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con el apoyo de ustedes”, apuntó ante las asistentes al arranque del evento.



AHÎ mismo, desglosó en siete puntos parte de su plan de gobierno:



-“Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedor, donde los hijos hagan deportes y coman”.

-A los maestros que han hecho de la buena enseñanza reconoceré su esfuerzo con un aumento real y significativo a su salario; harè de la educación de excelencia la gran fuerza de México.

-Todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio, por lo que habrá cobertura universal de preparatoria, becas para estudiar en el extranjero y trabajo bajo el modelo dual.



-Vamos a equipar el cien por ciento los casi tres mil hospitales y clínicas del país” y asegurar el cien por ciento de abasto de medicinas.



-Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. “Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud” y fortaleceremos el programa Prospera.

-Será integral el combate a la inseguridad: habrá alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia. Combatiré tanto al crimen como a sus causas que se profundizan con la impunidad. Anteponer la paz al conflicto, “estamos del lado de las víctimas, no de los criminales”, subrayó Meade ante el aplauso generalizado de los miles de militantes yucatecos que abarrotaron desde muy temprano las instalaciones de este centro de exposiciones ubicado al norte de la capital yucateca.

MEADE Kuribreña, al que algunas empresas encuestadoras lo ubican en tercer lugar y varias lo dan como perdedor, hay otras que lo señalan como un proyecto ganador, mismo que irá “subiendo como la espuma” conforme avance la campaña, se dice. ¡Corre tiempo!



AMLO, AMENAZA



En tanto que Andrés Manuel López Obrador, el eterno candidato presidencial, volvió a amenazar con echar abajo el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, en caso que gane.



Al arrancar su campaña , por tercera ocasión, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador aseguró que el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no ha generado mayor crecimiento” y reiteró que de ser presidente suspenderá las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.



Ante decenas de simpatizantes en la Plaza Benito Juárez en Ciudad Juárez, ayer domingo, aseguró que de ser electo, actuará con rigor para suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto y para ello someterá con acuerdos a las compañías a las que se han adjudicado contratos.

Reiteró su plan de construir dos pistas para aviones en la base aérea militar de Santa Lucía para, de esta manera, evitar la saturación que se vive en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, y con ello se “ahorrarían 200 mil millones de pesos”, según dijo.



Andrés, una vez más repite cuentas alegres. Sin presentar ningún plan serio sobre la conveniencia de realizar la obra en los terrenos de Santa Lucía, donde se encuentra una base militar, López Obrador oculta que el capital que se invierte en el aeropuerto proviene del sector privado y no del erario público, que es su tirada.

En torno a su crítica contra el TLCAN que no ha “generado mayor crecimiento”, López Obrador está ciego o retrasado mental.

Veamos. Según American Chamber –México, nuestro país antes del TLC (1994) tenía un intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá, alrededor de 70 mil millones de dólares.

En la actualidad, el intercambio comercial con Canadá y Estados Unidos es superior a los 500 mil millones de dólares. De esta cifra, el 95% corresponde con EU.

DESDE que entró en vigor el TLC, sólo el primer año México operó con déficit comercial con el vecino país del norte, el resto ha sido con superávit. De ahí el enojo de Donald Trump y su intento de cambiar las reglas sobre los aranceles.

Cabe destacar que el intercambio comercial diario, por el TLC, es de 2 mil 600 millones de dólares, o sea 108 millones de dólares por hora. Esto significa más empleos productivos para los mexicanos y desde luego mayor crecimiento económico para el país, aunque López Obrador y sus asesores facciosos no lo vean.



Al tabasqueño, le gana la víscera, al amenazar al sector privado con sus viejas y caducas ideas socialistas-estatistas.

Así no Andrés.



MIENTRAS TANTO…



El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, en caso que gane las elecciones del próximo 1 de julio, se comprometió a reducir a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza con Estados Unidos, es decir de 16 a 8%. “El aumento al IVA en la frontera ha dañado mucho a la economía de los mexicanos”, dijo.

“Me comprometo a bajar el IVA a la mitad en toda la franja fronteriza y a que la gasolina cueste lo mismo que en Estados Unidos. Es lo justo. Te pido me ayudes a compartir”, señaló Ricardo Anaya.

Anaya aseguró además que en dicha zona del país el litro de gasolina costará lo mismo que en el vecino país del norte.

Asimismo en un promocional, de 30 segundos de duración, Anaya Cortés refirió que cuando fue legislador, “yo me opuse porque sabía que eso iba a afectar tu economía”.

Con esas medidas, aseguró el candidato, la economía de los mexicanos mejorará.

ANAYA, tiene la oportunidad desde hoy para enviar una iniciativa, a través de los partidos que lo impulsan, para reducir el IVA en la zona fronteriza de la zona norte. O sea, que “el joven maravilla” aterrice sus palabras en hechos. El Congreso de la Unión sesiona todo este mes de abril y de mayo a agosto habrá Permanente para recibir iniciativas…. Seguiremos informando.

(This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com)



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component