26
Fri, Apr

-Medias mentiras de encuestadoras

Megalopolis
-AMLO perderá como en 2006-2012

-Pepe-Meade, ganará las elecciones

-Anaya y López irán por segundo lugar

A VER, A VER…Desde hoy, podemos adelantar que Andrés Manuel López Obrador perderá las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo, a pesar que
-AMLO perderá como en 2006-2012

-Pepe-Meade, ganará las elecciones

-Anaya y López irán por segundo lugar

A VER, A VER…Desde hoy, podemos adelantar que Andrés Manuel López Obrador perderá las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo, a pesar que diversas encuestas lo ubican como puntero ¿Cómo?

LA RECIENTE “encuesta nacional” en vivienda dada a conocer por el periódico El Financiero, realizada a… MIL 200 ELECTORES, dice que la intención del voto por el tabasqueño subió de 38 a 42 por ciento, en febrero y marzo, mientras que el apoyo a Ricardo Anaya bajó 4 puntos, de 27 a 23 por ciento.

EN TANTO que José Antonio Meade obtiene 24 por ciento de las preferencias, dos puntos arriba de lo registrado el mes pasado, y 18 puntos por debajo de López Obrador.

LAS encuestadoras, cuyo negocio es vivir de las expectativas de sus seguidores, desde hace años juegan con varios nombres y les colocan porcentajes de “intención de voto”, cuando ni están en campaña o son simples funcionarios públicos.

Hace un año, por ejemplo, se daban los nombres de Miguel Angel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Calzada, como competidores de López Obrador. Y en los porcentajes, desde luego, figuraba como puntero el tabasqueño y el resto de comparsas.

Nadie del público sabe si tales sondeos son reales. Lo que sí, es que algunos medios difunden esas medias verdades o medias mentiras.

AUNQUE el día de las elecciones los votantes se encargan de ponerlas en su lugar. Lo vimos en las recientes elecciones del Estado de México, donde varias encuestadoras daban como triunfadora a Delfina Gómez, la juanita de Andrés Manuel. Y perdió vergonzosamente.

También debe destacarse que las encuestadoras usan sus cifras, a modo, con el propósito de llamar la atención con los favorecidos o desfavorecidos. Es un negocio, pues.

EL SONDEO realizado a 1,200 electores es una vacilada, dado que el número de electores mexicanos asciende a 80 millones. Además todos tenemos distintas formas de pensar, creer y sentir. Nuestros requerimientos y necesidades son diferentes, inclusive siendo de la misma familia.

Un factor que arroja conclusiones interesadas es por los lugares en donde se realiza el sondeo. Se sabe de antemano el desenlace de las respuestas si las preguntas se realizan en un bastión panista, priista o perredista-morenista.

Otro factor que induce es el tipo de preguntas que se realicen ¿A usted le gustaría que le dieran dinero sólo por ser mexicano? ¿Qué candidato conoce más en los últimos 15 años? ¿Votaría por un candidato que disminuyera los precios de las gasolinas, gas y luz eléctrica?

En cada una de estas preguntas se conocen las respuestas.

LAS ENCUESTAS NO VOTAN

Andrés Manuel, debe saber que las encuestas no votan. En dos elecciones presidenciales de 2006 y 2012, se desplomó en las urnas a pesar que las encuestadoras lo daban como favorito. La mayoría de los electores lo rechazaron.

En 2006, fue el año en que realmente pudo haber ganado. Tenía hasta 15 y 20 puntos arriba en las encuestas sobre sus contrarios… peroooooo.

Veamos.

Vicente Fox, luego de haber gobernado mediocremente, dio armas a la oposición para que avanzara en varios frentes.

Debido a la falta de oficio político y la carencia de cuadros panistas, estuvo a punto de entregar el poder al tabasqueño y consecuentemente a la izquierda marxista.

Al interior de su partido, el PAN, Fox no pudo encumbrar a Santiago Creel, y viniendo desde atrás Felipe Calderón logró pasar. Es decir, Calderón, sin estructura, sin recursos financieros suficientes, ni grupos sociales y empresariales, le ganó al tabasqueño “voto por voto, casilla por casilla”.

Andrés Manuel, en efecto, tenía sobre las cuerdas al gobierno de Fox y al PAN.

PESE a que Vicente Fox contaba con todo el poder para “calcinarlo” desde que se descubrieron los videos de Bejarano y Ponce y los nexos con la delincuencia organizada, se asustaba cada vez que gritaba Andrés Manuel.

El tabasqueño, en 2006 poseía todos los dineros del gobierno de la ciudad de México; tenía en sus manos las llamadas organizaciones sociales, los grandes empresarios, como Carlos Slim, Alberto Bailleres, Bernardo Quintana, Claudio X. Gonzàlez….con quien ahora tiene pleito casado.

HASTA el clero católico, con el cardenal Norberto Rivera, al frente, que un día sí y otro también, comían en el mismo plato. Sin embargo esa amistad terminó mal, luego que el clero católico lo rechazo y votó por Calderón.

Andrés, atacó al Cardenal Norberto Rivera con denuncias de pederastia, antes lo avalaba. Usó a incondicionales que, desde la Unión Americana, interpusieron denuncias que nunca pudieron documentar.

ANDRÈS, RUMBO A SU TERCERA DERROTA

EN 2006 y 2012, a pesar del hartazgo de siempre existe, se le fue “viva la paloma”.

FUERON varios errores que cometió. Tres, los más importantes: su soberbia, su extremismo ideológico y la corrupción de sus colaboradores, con su venia.

En el primer caso, la soberbia, lo cegó para establecer alianzas con Elba Esther Gordillo, debido a su compromiso con LA CNTE, criaturas de Carlos Salinas que, con el tiempo se convirtieron en especialistas del chantaje: Pegan con la izquierda y cobran con la derecha.

ELBA Esther, en 2006 y 2012, era poderosa lideresa, además de contar con el control de 1 millón 200 mil profesores, listos para ser representantes de casillas y cuidar el voto; podía doblar a cualquier gobernador, incluyendo a quienes no eran priistas. Esa labor la ejecutó a favor de Calderón, al cuarto para las doce, al ser rechazada por López Obrador.

HOY, Elba Esther, es polvo de aquellos lodos.

Si bien, López ya la aceptó entre sus nuevas “adelitas” pero la lideresa carece del poder de entonces. Está enferma, purgando cárcel domiciliaria y vigilada por la PGR hasta en sus momentos más íntimos. Su nieto y su yerno, poco o nada pueden hacer que no sea pasearse a golpe de calcetín.

LAS Alianzas que rechazó Andrés en 2006 y 2012, hoy las acepta golosamente. Se está rodeando de delincuentes y personajes de mala fama. Sus incondicionales, los solovinos, le aplauden cualquier ocurrencia, pero no los electores que buscan a un candidato serio y responsable.

RIGOBERTO Salgado, el delegado en Tlahuac, con nexos con la delincuencia organizada y diezmada por la intervención de marinos; Felix Salgado Macedonio, a quien se le ubica de estar vinculado con narcotraficantes de Guerrero; Napoleón Gómez Urrutia, que con todo descaro robó 55 millones de dólares a los trabajadores mineros; Nestora Salgado, secuestradora y extorsionadora, etc, son los personajes que rodean a Andrés Manuel López Obrador, quien presume que con esas personas va a terminar con la corrupción en México… ¡Así no, Andrés!.

¿QUIÈN VA A GANAR EL 1 DE JULIO?

EN 2006, perdió el PRI con Roberto Madrazo. El PRI se dividió. Todos Unidos contra Madrazo, fue la consigna y sigue siendo.

A diferencia de ese año, hoy en el PRI hay un frente común a favor de José Antonio Meade Kuribreña, quien ganará la Presidencia de la República.

ESTAN unidos todas las organizaciones llamadas sociales, grupos corporativos y aliados tradicionales del tricolor. La disciplina y la ortodoxia, son hechos reales.

Y lo más importante es priista el Presidente de la República. Y “eso cuenta y cuenta mucho”.

Las encuestas que ubican a la zaga a Pepe-Meade, pronto modificaran sus números a partir del inicio de la campaña formal. Meade cuenta con buena fama, capacidad, experiencia, seriedad, y sobre todo con un visionario equipo de estrategas y un ejército de seguidores que realizan el trabajo de campo.

En mayo o junio, el segundo lugar lo pelearán Ricardo Anaya y Andrés Manuel. Esos son los datos duros que tenemos.

Anaya, podría quedar en segundo lugar en las votaciones y el tabasqueño, pasar del primero al tercer lugar, según comentan analistas en sótanos de Gobernación. Seguiremos informando. (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com)











BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component