25
Thu, Apr

-Una millonaria en problemas…

Megalopolis
-Empresa fantasma de Barrales

-Mikel Arriola, salta a su yugular

-Andrés quiere contratos del AICM



A VER, A VER….Al parecer ya terminó el “acuerdo” entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad.

-Empresa fantasma de Barrales

-Mikel Arriola, salta a su yugular

-Andrés quiere contratos del AICM



A VER, A VER….Al parecer ya terminó el “acuerdo” entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad.

Durante cinco años hubo un “pacto de no agresión” entre ambos titulares, se dice.

En efecto, la autoridad federal cerró los ojos ante el saqueo, inseguridad y la anarquía. En tanto que el gobierno perredista omitió cualquier descalificación hacia Los Pinos.

A su vez, los legisladores priistas y plumíferos se hicieron como “el tío lolo”.

Pero eso quedó atrás. Fue un capítulo negro para la historia de la política a la mexicana.

Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la ciudad de México, al parecer, trae nuevas instrucciones: ganar.

Se le fue a la yugular a la candidata del PRD, PAN, MC.

Y para que no quepa duda, primero la denunció ante PGR por enriquecimiento inexplicable y ante el SAT, por evasión fiscal.

“Alejandra Barrales no ha podido explicar su fortuna superior a 60 millones de pesos, que dice haber ganado en seis años”.

Exigió a la candidata que explique cómo adquirió tres propiedades: el departamento en Acapulco, la Casa en las Lomas de Chapultepec y el Departamento en Miami, Florida, cuyo valor comercial asciende a 74 millones, cuando en sus 20 años de vida laboral sus ingresos reportados fueron de 32.5 millones de pesos

El pelotari, advirtió que no se tiene información sobre Albama Transportes, empresa de Barrales, sus actividades, el número de empleados, ingresos, así como el pago de los impuestos; “el SAT deberá incluirla en la lista que simulan operaciones”.

Barrales tampoco realizó el pago del ISR de los ingresos distintos a sueldos que ella misma manifestara en su declaración de impuestos del ejercicio 2015.

En el mismo documento reportó haber pagado un total de 53 mil 302 pesos por el concepto de ISR por lo que se registra una discrepancia de 677 mil 857 pesos, es decir, en 2015 únicamente pagó el 7.3 por ciento del monto al que estaba obligada, dijo.

Con las denuncias interpuestas, podrían llamar a Barrales a declarar sus ingresos provenientes de fuentes distintas a sus salarios, advierte Mikel Arriola. Veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.- Y la fiebre de “los chapulines” está al rojo vivo. Como poseídos por la lujuria del poder, 51 diputados de diversos partidos pidieron licencia este día jueves para postularse como candidatos a nuevos cargos de elección popular. Antes de Semana Santa y previo al inicio de las campañas electorales, con un pleno semivacío, se aprobaron las licencias; la mayoría de ellas fueron por tiempo indefinido y algunas otras tienen fecha de regreso para el 2 o 3 de julio, por si pierden las elecciones.

Que Andrés Manuel López Obrador analiza promover amparos para que el Gobierno no asigne más contratos al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en los tres meses que faltan para la elección presidencial… El tabasqueño acostumbrado a chantajear a la autoridad en turno, ahora amenaza con echar abajo esa magna obra. Es decir, envía un mensaje a Peña Nieto porque quiere ser parte del negocio. O me compartes los contratos o te cierro las obras, pareciera decir…SÖLO que Andrés debe ubicarse. No ha ganado las elecciones y carece de poder para arrodillar a la administración federal. Veremos, veremos (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS