24
Wed, Apr

PELIGRO DE ESTALLIDOS SOCIALES

Megalopolis
PELIGRO DE ESTALLIDOS SOCIALES

A VER, A VER…Por ganas o buenos deseos no nos detenemos. Qué más quisiéramos un futuro mucho mejor para todos, en especial para quienes ahora sufren la pérdida de
PELIGRO DE ESTALLIDOS SOCIALES

A VER, A VER…Por ganas o buenos deseos no nos detenemos. Qué más quisiéramos un futuro mucho mejor para todos, en especial para quienes ahora sufren la pérdida de sus empresas, empleos, sus ingresos… o el dolor de haber perdido a un ser querido por la delincuencia organizada y desorganizada y por el maldito virus chino, el covid-19.
Qué más quisiéramos contar con un Presidente capaz, honesto, respetuoso de la ley, inteligente, sabio, hábil para gobernar para todos. Y como capitán de barco, llevar a la nave a buen puerto…
Esos son sueños guajiros, interrumpió Diego Fernández de Cevallos
Lo que tenemos, añadió, es a un sujeto deshonesto, resentido, dogmático izquierdoso, tonto, mediocre, violador de las leyes, mentiroso…Y póngale todo lo demás, menos buen Presidente, dijo.
En efecto una investigación realizada de SÎ por MÈXICO, del 12 de enero de 2021, en torno a las promesas cumplidas, medias- cumplidas e incumplidas, sobresalen éstas últimas con 51.7% de las 1,200 promesas realizadas entre el 2 de diciembre de 2018 y 31 de diciembre de 2020.
El documento señala: “El gobierno de la simulación y la mentira en sus dos primeros años, el presidente ha incumplido nueve de cada 10 cosas que promete diariamente en mítines, mañaneras y giras.
“A este ritmo, dice, si sigue prometiendo e incumpliendo de la misma manera durante los siguientes 4 años del sexenio, le tomaría más de 40 años cumplir todo”… ¡Imagínense!
Van los siguientes casos de mentiras encontradas de SI por MEXICO:
-El 22 de abril de 2019, Andrés Manuel López Obrador prometió resolver la crisis de inseguridad en México. Sin embargo en 2019 la tasa de homicidios fue la más alta desde 1960 y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cerró con un total de 35 mil 588 homicidios dolosos. Y entre enero y noviembre de 2020 se registraron 32 mil 759 homicidios en el país, es decir 68 mil 347 en total en casi dos años de la llamada Cuarta Transformación.
Hay que destacar que durante los 6 años del gobierno de Calderón la cifra de escándalo fue de…60 mil homicidios dolosos.
-El 2 de abril de 2019, López Obrador prometió que la economía crecería cuando menos 2% del PIB en 2019. Y en realidad cayó a -0.1%, sin pandemia, lo que representa un retroceso de 25 años, según el INEGI.
-El 21 de febrero de 2019, prometió sacar de la pobreza a 61.1 millones de mexicanos, pero aumentó la cifra a más de 70 millones en 2020. El Banco Interamericano, a su vez, calculó en 11.1 millones de nuevos pobres en dos años del gobierno de López Obrador.
-El 28 de febrero de 2019, prometió acatar la resolución del INAI que lo obliga a mostrar las pruebas de corrupción en la obra del aeropuerto de Texcoco, sin embargo no aportó ninguna e inclusive la oficina de la presidencia declaró “inexistentes” las pruebas. O sea, pura baba de perico.
El 8 de octubre de 2020 prometió presentar en 10 días un informe detallado sobre las presuntas irregularidades detectadas en los 109 fideicomisos eliminados…a la fecha no hay ningún un informe oficial sobre el tema.
El 16 de enero de 2020, prometió que el 1 de diciembre de 2020, no faltarían medicinas, enfermeros ni médicos en hospitales y que el INSABI ofrecería servicios de salud como los de Canadá, Dinamarca y el Reino Unido.
Pero la Secretaria de Salud afirma que hay un déficit de 200 mil médicos y 300 mil enfermeras. Además hay escasez de medicinas contra el cáncer y de vacunas esenciales por falta de compras. Se advierte que en 2016 el gobierno neoliberal compró tres millones 300 mil dosis de vacunas contra el papiloma humano y 14 millones contra la tuberculosis, en cambio en 2020 la 4T apenas compró 100 mil y 83 mil dosis respectivamente, lo que equivale al 3 y al 0.5% de lo adquirido en aquella fecha.
Y sí, van mil 200 mentiras de Andrés Manuel más lo que se acumule.
Bajo ese esquema, nada bueno podemos esperar los mexicanos. Los recursos del Presupuesto Público que debiera reflejarse en mejoría para todos, está siendo saqueado impunemente por el gobierno de la 4T, advierte el empresario Claudio X. González.
Entonces hemos podido constatar en diferentes sectores de la sociedad, en especial en la base de la pirámide un clima de violencia para alcanzar la justicia social e ingresos, caiga quien caiga. La gente ya no aguanta más.
Observamos que los pastizales de la pradera están ardiendo. La violencia social podría generalizarse a todo el país, la cual al parecer fomenta con locura o perversidad el Rey de Palacio.
Y sì, el evidente hartazgo por la falta de ingresos, el doble discurso y mentiras que emplea en sus mañaneras, está orillando a millones de mexicanos a tomar la justicia por su propia mano. En 1789, turbas violentas francesas tomaron La Bastilla, con lo cual el pueblo llevó a sus gobernantes insensibles al patíbulo ¿Se repetirá la historia con nuestro Palacio Nacional? Veremos, veremos, veremos (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Share
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component