14
Tue, Aug

COMUNIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL RECONOCE Y RESPALDA OFERTA LEGISLATIVA DE CÉSAR CAMACHO

Estado de México
Tlalnepantla, Estado de México.- “Demos la relevancia que tiene a la cultura, en ese proceso electoral pues, se trata de un extraordinario tesoro que puede contribuir al bienestar
Tlalnepantla, Estado de México.- “Demos la relevancia que tiene a la cultura, en ese proceso electoral pues, se trata de un extraordinario tesoro que puede contribuir al bienestar de los mexicanos”, señaló César Camacho ante un muy nutrido grupo de escultores, poetas, compositores y promotores culturales, que se dieron cita en el Conversatorio Nuevas Leyes para la Cultura, celebrado en el Centro Municipal de las Artes “José Emilio Pacheco” de Tlalnepantla.


Refirió que “la cultura mexicana, que aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, es poderosa como ninguna en el mundo, y por eso puede y debe aprovecharse para beneficio de todos; internamente, para lograr la cohesión y restaurar el tejido social; hacia afuera, para consolidar a México como potencia mundial”.



Como parte de su oferta política, el candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, aseguró que el gobierno “debe ser una caja de resonancia para que los creadores culturales trabajen a sus anchas”. Por ello, propuso que, desde la cámara alta, impulsará la industria cultural y otras actividades productivas.



“La cultura es un elemento de concordia, el patrimonio cultural de nuestro país es incalculable, tanto materia como inmaterial, por ello debe tener el aprecio y reconocimiento que merece para que siga siendo motivo de orgullo nacional”, agregó.



César Camacho ofreció también garantizar la salvaguarda de la propiedad intelectual “porque la legislación debe ser también un instrumento para la justicia”, vincular los bienes culturales y el turismo, impulsar una agenda digital de cultura, fortalecer la expresión cultural en la educación y destinar mayores recursos para la preservación y mantenimiento de infraestructura para la difusión de este tema.



Otro de los panelistas en este conversatorio, el destacado jurista Carlos Villaseñor, propuso el impulso a una cultura de creatividad social que ayude a México a salir de la crispación, pero también a llevar “elementos identitarios” a los creadores culturales connacionales en el exterior.



Por su parte, el escultor Rodrigo de la Sierra, pidió al candidato al Senado incluir en su oferta legislativa el ataque frontal contra la piratería. En tanto que el artista plástico Paul Achard sugirió la revisión de la miscelánea fiscal y permitir el libre tránsito para repatriar las obras mexicanas.



A su vez, Gisell Bistrain, especialista en derecho de autor y propiedad intelectual, planteó poner mayor énfasis en las culturas de origen, así como la autorización de un tarifario que facilite el cobro de regalías.



Finalmente, el prestigiado analista económico y cultural, Ernesto Piedras, enfatizó que la cultura debe ser tratada como política pública.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS