18
Mon, Mar

LA PRIMAVERA DE KENJI

Cuernavaca

En pleno otoño le llegó su primavera a Kenji, joven que vive con síndrome Down y quien cumplió 23 años el pasado lunes 25 de noviembre.

En pleno otoño le llegó su primavera a Kenji, joven que vive con síndrome Down y quien cumplió 23 años el pasado lunes 25 de noviembre.
Y lo decimos no sólo por su cumple, cuyo día inició Kenji satisfaciendo un ansiado anhelo: manejar él solo un Minicooper, desde la casa hasta su escuela.
El otro motivo del primaveral regalo en otoño, pertenece al ámbito de las efemérides: el Día Mundial del Síndrome de Down lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día 21 de marzo de 2011.
Con el arribo anual de la primavera, el organismo "fortalece y promueve la dignidad de las personas de esta capacidad mental y para aumentar la consciencia pública sobre esta condición."
De manera que más allá de la pose para la foto, quienquiera que se ocupa de poner en práctica la recomendación de la OMS, no sólo difunde el criterio del organismo mundial, sino que contribuye a la realización de un sueño, como en el caso específico de Kenji.
El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos puso los elementos necesarios para convertir en "chofer por un día" a Kenji, a bordo de un Minicooper. El gesto se puede interpretar en cualquier nivel o tipo de lectura, con mala o buena leche; desde la óptica de la grilla o del humanismo a secas, según quien lo mire e intérprete.
El hecho irrebatible del regalo de Villalobos a Kenji es que la sonrisa del joven cumpleañero nos remite a otra imagen de la primera estación del año: la del renacimiento.
En otras palabras, algo así como Kenji y su Consagración de la Primavera.
Visto así, el gesto del alcalde Villalobos se apega al criterio de la OMS: promover la dignidad de las personas. Para el caso, la del sonriente piloto Kenji.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component