28
Thu, Mar

SEGURIDAD PRIVADA, INDUSTRIA FUNDAMENTAL EN LA ESTRATEGIA DE PACIFICACIÓN DEL PAÍS

Nacional
Con más de 100 afiliados, que la convierten en la asociación con mayor representatividad dentro de la industria de la Seguridad Privada, la AMESP (Asociación Mexicana de Empresas de
Con más de 100 afiliados, que la convierten en la asociación con mayor representatividad dentro de la industria de la Seguridad Privada, la AMESP (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada) llamó a ver a este sector con una visión renovada, ya que no son sólo guardias, sino parte fundamental de la estrategia de pacificación del país.

Su presidente, el capitán Salvador López Contreras, destacó que quienes integran la AMESP, trabajan en todos los niveles de la sociedad; coadyuban en la protección de la industria, comercios y desarrollos residenciales, de instalaciones estratégicas e infraestructuras críticas. Adicionalmente la seguridad privada está involucrada con suministros de tecnología específica que atañe a organizaciones de seguridad pública e inclusive seguridad nacional.

En un evento celebrado con un magno Concierto de Gala con la sinfónica de alientos y el Mariachi de la Guardia Nacional, para conmemorar la afiliación de las 100 empresas a la AMESP, y el cual se pudo seguir de manera virtual, el capitán López Contreras, dijo que la asociación que encabeza es la de mayor representatividad dentro del sector de la Seguridad Privada. Esto denota la confianza que se tiene en ella de parte de organizaciones nacionales y extranjeras que operan en el país y el interés de que las condiciones cambien y que esta industria sea reconocida en toda su dimensión.

Manifestó que la seguridad privada está integrada por organizaciones y técnicos pertenecientes a cada una de las modalidades consideradas en la legislación actual y expertas en muchas de las especialidades de la seguridad como son: consultoría y servicios de guardias armados, protección ejecutiva, ciberseguridad, investigaciones, controles de accesos, rastreo satelital (GPS), protección perimetral, blindajes, entre otros.

El Concierto que se llevó a cabo en el Teatro de la Juventud, de la Alcaldía Álvaro Obregón, con la presencia mínima de invitados especiales e integrantes de la mesa directiva de la Asociación, fue seguido de manera virtual por sus afiliados y sus familias, por Cisco Webwx y Facebook Live.

Ahí se develó la placa conmemorativa por la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura, de la Cámara de Diputados, Juanita Guerra, Mena, así como del director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Juan Antonio Arambula en representación de la subsecretaría de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco, y el encargado del despacho de la Alcaldía Álvaro Obregón, Juan Jorge Pérez Alcántara.

López Contreras hizo un reconocimiento a la diputada Juanita Guerra Mena, por su apoyo para la modificación del artículo 73 de la Constitución y con ello se pueda contar pronto con una Ley General de Seguridad Privada. Agradeció también al general Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional por su apoyo para la realización de este concierto.

Asistieron también, de la Alcaldía Álvaro Obregón: Marcela Muñoz, directora general de Seguridad Ciudadana y Laura Ornelas directora general de Cultura, Educación y Deporte.

De ASUME, Armando Zúñiga Salinas, dio un mensaje dando el apoyo total a la AMESP y reiterando el agradecimiento a las autoridades y actores políticos y sociales, sobre el Dictamen de Modificación del Artículo 73 de la Constitución, el cual ya se encuentra en los 32 congresos estatales y al día de hoy lleva más de 9 aprobaciones.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS