25
Thu, Apr

Asegura el líder del FNP y aspirante a dirigir al Sindicato Petrolero

Nacional
PEMEX NO PUEDE SER MAS UNA EMPRESA FAMILIAR

*Sergio Carlos Morales, afirmó que la principal misión del FNP es democratizar al sindicato.

*Trabajarán de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación.

*México puede ser unos de los mejores países en la industria petrolera



Democratiza el sindicato para transparentar las condiciones laborales en beneficio del trabajador, es una necesidad y la principal misión del Frente Nacional
PEMEX NO PUEDE SER MAS UNA EMPRESA FAMILIAR

*Sergio Carlos Morales, afirmó que la principal misión del FNP es democratizar al sindicato.

*Trabajarán de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación.

*México puede ser unos de los mejores países en la industria petrolera



Democratiza el sindicato para transparentar las condiciones laborales en beneficio del trabajador, es una necesidad y la principal misión del Frente Nacional Petrolero (FNP), porque “Petróleos Mexicanos (PEMEX) no puede ser más una empresa familiar”, afirmó Sergio Carlos Morales Quintana.

Con una trayectoria de más de 30 años en Petróleos Mexicanos, 18 de ellos forjados en la lucha sindical, el aspirante a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y líder del FNP del mismo organismo, señaló que es el momento para lograr una renovación interna en el sindicato con el próximo régimen de la Cuarta Transformación que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Se podrá hacer una alianza con el Gobierno Federal para hacer que la industria petrolera sea realmente la base principal del progreso en nuestro país y junto con empresarios del sector, fortalecerla en beneficio de México”, aseguró.

Durante una entrevista, el líder petrolero añadió que uno de los objetivos es evitar que se siga desplomando la industria petrolera y sacarla de la crisis por la que atraviesa, por lo que con la inversión que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la voluntad y el conocimiento de nuestros técnicos, podemos aspirar a ser uno de los mejores países en la industria petrolera.

“Ya López Obrador anunció que se invertirán 75 mil millones de pesos adicionales en el 2019 con la finalidad de reactivar la actividad petrolera en el país, por lo que el sindicato de los trabajadores petroleros, tendrá que sumarse a esas buenas intenciones con programas de superación de sus técnicos”, expuso.

“Se tienen que transparentar los recursos que PEMEX le transfiere al sindicato, es por eso que se debe empezar una nueva etapa con la democratización con unas nuevas elecciones, en la que sean los trabajadores quienes decidan quien los va a representar, que sea gente de bien y no que se dedique a presumir una vida ostentosa, de privilegios”, comentó Morales Quintana.

El aspirante a la Secretaria General del STPRM, quien anunció que el próximo 22 de septiembre el FNP tendrá su primera Asamblea General en la que se convocará a todos los integrantes de la agrupación, aseguró que existe toda la confianza en el gremio hacia el presidente electo Andrés Manuel López Obrador por democratizar a México rumbo a la Cuarta Transformación del país, por lo que “estamos obligados, como mexicanos, a democratizar el sindicato de Pemex”.

Reveló que de los 140 mil trabajadores afiliados al STPRM, son más de 25 mil los que apoyan al FNP que dirige, entre activos, jubilados y transitorios, los que están cansados de los malos manejos de sus dirigentes, desde Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, hasta el actual Carlos Romero Deschamps, a los que acusó de tener a los mismos secretarios generales seccionales, “por lo que se tienen que restructurar los estatutos para poder democratizar el sindicato”.

Explicó que desde hace cinco décadas en el sindicato han estado metidas las manos del gobierno, de funcionarios del gabinete, hasta las mismas cámaras de senadores y diputados, “cuando tienen que ser únicamente los trabajadores quienes dirijan a sus dirigentes”.

Señaló que debido a todos esos vicios sindicales, se ha impedido velar por los intereses de los trabajadores y son solo líderes y políticos, junto con sus familiares, quienes se han enriquecido y “esto no puede continuar, ya que el petróleo de México debe ser de los mexicanos, no sólo de un grupo”.

“Es imposible que se diga que en el país no estamos preparados para exportar el petróleo cuando tenemos toda la tecnología, la materia prima que es el petróleo mismo y mano de obra calificada por lo que es injusto que muchos gobiernos hayan permitido que sean contratistas extranjeros quienes hagan ese trabajo” dijo Morales Quintana.

Y agregó: “En el Frente Nacional Petrolero estamos de acuerdo que participe la iniciativa privada, pero que no se venda un solo litro de petróleo. Durante 30 años que tengo en Pemex, hemos tenido menos problemas de perdida de vidas, de accidentes, cuando estamos realmente los trabajadores sindicalizados, que con la participación de la iniciativa privada o los contratistas”.

Por último, comentó que acorde a lo que dijo Luisa María Alcalá Lujan, próxima titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la administración de Andrés Manuel López Obrador, que habrá una revisión en las tomas de nota del STPRM y otros sindicatos, se verá que Carlos Romero Deschamps es un secretario general ilegal, junto con los 36 secretarios generales seccionales.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS