18
Mon, Mar

Exhortan a la COFEPRIS a garantizar el acceso a medicamentos derivados del cannabis

Nacional
El retraso de las autoridades para emitir el reglamento adecuado ha afectado a los pacientes que necesitan los medicamentos haciendo nulo el derecho constitucional a la salud.
El retraso de las autoridades para emitir el reglamento adecuado ha afectado a los pacientes que necesitan los medicamentos haciendo nulo el derecho constitucional a la salud.
Los lineamientos publicados no responden a las necesidades de los pacientes y suponen un fraude a la ley.
En conferencia de prensa, la Diputada Martha Tagle Martínez, acompañada de diferentes organizaciones de la sociedad civil como, Bienvenido a Holanda, México Regula, Mamá Cultiva, Estudiantes por una Política Sensible de Drogas y Legisladores de todas las fuerzas políticas, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal y a la COFEPRIS a garantizar el acceso a medicamentos derivados del cannabis para pacientes que los requieren.

Tagle Martínez señaló que “El retraso de las autoridades para emitir el reglamento adecuado ha afectado a los pacientes que necesitan los medicamentos haciendo nulo el derecho constitucional a la salud”. Por otra parte, mencionó que el uso de medicamentos derivados de la canabis ayudan a tratar ciertos síntomas de enfermedades como el VIH/SIDA, anorexia, bulimia, esclerosis múltiple, entre otras.

Asimismo, la representante de Bienvenido a Holanda, Margarita Garfias, señaló que “la salud no se vende y tal parece que a la COFEPRIS le importa más el negocio con las farmacéuticas que la salud de los pacientes. Desde la sociedad civil seguiremos trabajando para regular el uso de la planta de la marihuana en todos sus usos”.

Finalmente, Martha Tagle, hizo un llamado para que desde la comisión de salud en la Cámara de Diputados se cierren filas y se defienda el derecho constitucional a que los pacientes reciban los medicamentos que requieren.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component