26
Fri, Apr

AL GPPRD LE CORRESPONDE IMPULSAR UNA AGENDA CON VISIÓN DE IZQUIERDA

Partidos politicos
Durante la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria del PRD, el coordinador de la bancada, diputado Francisco Martínez Neri, hizo un llamado para trabajar unidos, a fin de recuperar y seguir luchando con el objetivo de que en el país la gente viva en paz, con un desarrollo económico justo, ejerciendo plenamente la democracia, la justicia y la libertad.

Durante la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria del PRD, el coordinador de la bancada, diputado Francisco Martínez Neri, hizo un llamado para trabajar unidos, a fin de recuperar y seguir luchando con el objetivo de que en el país la gente viva en paz, con un desarrollo económico justo, ejerciendo plenamente la democracia, la justicia y la libertad.

Señaló que a su grupo parlamentario le corresponde impulsar las iniciativas y el trabajo legislativo acorde a una visión de izquierda “y específicamente conforme a los principios y programas del PRD”.

Agregó que los legisladores deben asumir una conducta que “nos haga sentir orgullosos de servirle a la gente, que reivindique nuestra historia, que rescate lo mejor del esfuerzo que ha realizado el PRD a lo largo de su historia. Eso significa encauzar nuestro trabajo no en función de intereses particulares ni para beneficio de quienes gozan de privilegios, sino para que el país cambie”.

Así, continuó, lo mejor que podemos hacer es confrontar, desde el Poder Legislativo, con propuestas y en la tribuna, a un gobierno reprobado por su notoria incapacidad y corrupción.

El líder del sol azteca en la cámara baja propuso una agenda para el próximo periodo de sesiones basada en 6 grandes temas: aprobación de la minuta sobre desaparición forzada. “Ese marco legal es urgente ante la tragedia y el sufrimiento que viven miles de familias que buscan en todo el territorio nacional a sus seres queridos”.

Añadió que es indispensable frenar la violencia de género por causas políticas. “Basta de que las mujeres tengan que enfrentar adversidades mayores que los hombres cuando deciden participar en este ámbito. Es urgente poner a debate y votación la minuta que desde hace 5 meses ha sido obstruida por el PRI”.

El parlamentario por Oaxaca expuso que el PRD deberá ser congruente con la reforma garantista que en materia penal se aprobó en 2008. “La inseguridad que vive el país no es resultado de que ahora se exija al Ministerio Público que acredite pruebas para proceder penalmente o porque los jueces hayan recuperado la centralidad del proceso penal. De ninguna manera acompañaremos una contrarreforma”.

Detalló que el GPPRD coincide con la propuesta del Jefe de Gobierno para eliminar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos. “No es justo que las personas que hoy reciben un salario mínimo tengan la mitad del poder adquisitivo de hace 15 años; daremos pasos firmes para eliminar este órgano y así dar paso a una instancia que, a partir de mediciones técnicas, fije sueldos dignos”.

Enfatizó que su bancada no avalará la permanencia de las Fuerzas Armadas establecidas por una Ley de Seguridad Interior. “La alternativa es, lo hemos dicho insistentemente, fortalecer el mando civil mixto establecido en la minuta del Senado y que arbitrariamente el PRI pretende rechazar sin presentar argumentos técnicos que obliguen a su modificación”.

Finalmente, respecto a la discusión del paquete económico para 2018, próximo a discutirse en la Cámara de Diputados, Martínez Neri aseguró que buscarán avalar un Presupuesto de Egresos con sentido meramente social.

“De la propuesta del Ejecutivo no esperamos nada novedoso. El país, sin embargo, requiere un replanteamiento de los ingresos públicos que alivie la carga a las clases medias y populares y se detenga el endeudamiento federal que actualmente existe, oculto en una maraña de definiciones y excepciones, en tanto se sigue gastando el dinero público con márgenes de discrecionalidad y opacidad”, puntualizó.

Por último, el coordinador parlamentario destacó que es momento de que el PRD canalice su energía para combatir las acciones gubernamentales que lastiman a la mayoría de los mexicanos e insertar en la agenda general los temas que son vitales para el desarrollo equilibrado y democrático del país.

“Es fundamental que los integrantes del GPPRD se mantengan unidos en torno de una agenda legislativa de alto contraste con el gobierno y que genere confianza a la sociedad. En ello estamos trabajando con quienes, convencidos de su militancia, sigan sosteniendo nuestra identidad partidaria”, sentenció.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS