19
Tue, Mar

VARIOS PERSONAJES MARCADOS POR SU COMPORTAMIENTO NEGATIVO

Partidos politicos

*Futuros legisladores de todos los partidos que han participado
en hechos delictivos que serían causa de varios años de prisión

*Futuros legisladores de todos los partidos que han participado
en hechos delictivos que serían causa de varios años de prisión
El próximo Congreso de la Unión, estará integrado por personas no muy recomendables, con antecedentes negativos, algunos con sospechas de peculado o desvíos de fondos, invasores de predios, secuestro, extorsión y con costales de mañas en sus espaldas.
Serán los legisladores que tendrán la responsabilidad de elaborar leyes, de modificar diversos articulados de la Constitución General de la República, para que quede a modo de los caprichos de sus jefes.
Además de gozar de fuero para que no sean importunados por las autoridades por sus andanzas criminales previas a su llegada a los recintos parlamentarios y de muy, pero muy jugosos salarios, y otras prestaciones laborales, como vales de despensa, coche, vales de gasolina, personal de apoyo, asesores y guardaespaldas.
Muchos son asiduos a las curules, otros ya tienen mañas legislativas y otros son presuntos delincuentes, secuestradores, estafadores, invasores de predios y muchos, los más, personas sin escrúpulos.
Solo basta con revisar las listas de los afortunados con el fuero legislativo y con la posibilidad de ser reelegidos.
El partido que más elementos con antecedentes negativos propuso es el Morena, (Movimiento de Degeneración Nacional) franquicia del licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Sobresale, el líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, acusado con un fraude de 55 millones de dólares; Néstora Salgado García, que tiene señalamiento de secuestradora, extorsionadora, acopio de armas de fuego, de uso exclusivo del ejército.
El exlíder nacional del PAN, German Martínez Cazares, tiene una trayectoria escatológica: renunció a la presidencia nacional del PAN, luego de su fracaso en las elecciones intermedias, haber incrementado artificialmente el padrón azul, no fue favorecido con una curul pluri y se quitó la chaqueta azul y se puso a las órdenes de AMLO. Todo un caso.


Ricardo Monreal Ávila, exdelegado en Cuauhtémoc, tiene el mote de la chaqueta de oro: ha sido del PRI, PRD, MC, PT y ahora de Morena, se le recuerda por el hecho de haberse descubierto casi 17 toneladas de mariguana en una bodega de su propiedad, además es el cacique de Fresnillo, Zacatecas.
La respetable anciana Ifigenia Martínez, fundadora del PRD será figura testimonial y su curul es premio a su perseverancia; la ex ministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, que sabe de su nombramiento es irregular, pero…
También estarán en el Congreso Federal: el porro de la Portales, Martí Batres, es fiel esclavo del Peje; Porfirio Muñoz Ledo, ideólogo de AMLO y fiel adorador de Baco; Martha Lucía Micher, defensora de los derechos humanos del grupo Gay; Delfina Gómez, candidata derrotada al gobierno del estado de México y recaudadora de recursos económicos para el PEJE.
Félix Salgado Macedonio, provocador profesional, se le acusa del saqueo el erario de Acapulco es un gran aficionado a las bebidas etílicas; el ex alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, señalado por su proclividad a usar dinero del erario para su beneficio; Alfonso Durazo, ex secretario de Vicente Fox y también es el “experto en seguridad” del Peje y José Narro Céspedes, presume de ser dirigente campesino, cambia camiseta según sople el viento.
También cobrarán como legisladores personajes de tal laya como Alberto Anaya, líder vitalicio del Partido del “Trabajo”, exconvicto, secuestrador, golpeador, acusado de lesiones, robo e invasor de predios, Gerardo Fernández Noroña, defraudó con varios millones de pesos a los productores afiliados a “El Barzon”, tiene en su gene ser alborotador y presume de comentarista.
Xóchilt Gálvez, ex militante del PAN, es la dama del buen decir; Jesús Zambrano, ex guerrillero de la Liga 23 de septiembre, Emilio Álvarez Icaza, un vividor de la política; José Reyes Baeza, ex director del ISSSTE, ex gobernador de Chihuahua, en ambos cargos dejó mala imagen.
María Elena Orantes, más conocida como ”la nena” lo mismo le da ser de un partido que otro, Ie gusta el fuero y la dieta legislativa, es solo atractivo visual; Guillermo Anaya, su gran mérito ser compadre de Ricardo de los mismos apellidos; Manuel Añorve, se le recuerda por sus francachelas en Acapulco durante las dos veces que fue alcalde.
Juan Nicolás Calleja, es el hijo del viejo líder del magisterio; Nancy de la Sierra, repite como legisladora, fue primera dama bis; Miguel Ángel Mancera, su curul fue por “el gran gobierno” que hizo en la ciudad de México, antes Distrito Federal, deja muchos pendientes y malos recuerdos; Silvia Luna, líder del magisterio, brinca de una cámara a otra; Carlos Aceves del Olmo, es cuota por ser el líder de la otrora poderosa CTM; Miguel Osorio Chong, es su premio de consolación, sin más comentarios.
No son todos los que están ni están los que son; tendrán la oportunidad de permanecer doce años en la zona de confort, pero tendrán que votar en contra de derogar el fuero.
Y también que no se eliminen a los legisladores de tómbola, conocidos también de mayoría relativa, con son un gran lastre para la nación.
Esta es la conformación del Congreso Federal, con personajes que tiene una enorme cola que les pisen, pero no obstante serán los “representantes” de más de 120 millones de mexicanos. Kafka


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component