18
Thu, Apr

Ecatepec primer lugar de contagio de VIH en América Latina

Partidos politicos
Al tomar protesta al Comité Juvenil de Ecatepec, que desplegará en los próximos días la primera Gran Cruzada de Encuesta para preguntar a los jóvenes sus
Al tomar protesta al Comité Juvenil de Ecatepec, que desplegará en los próximos días la primera Gran Cruzada de Encuesta para preguntar a los jóvenes sus inquietudes y propuesta que coadyuven al mejoramiento de las pésimas condiciones de vida que actualmente se presentan en esta demarcación, el coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fernando Vilchis Contreras, subrayó que la grave problemática no podrá resolverse sin la participación de los jóvenes. “Ustedes opinarán acerca del Ecatepec en donde estamos viviendo, pero, también, en el Ecatepec que quisiéramos vivir”, precisó.



El panorama actual, descrito por el coordinador municipal Fernando Vilchis Contreras, no podía ser más sombrío: de acuerdo al CONEVAL, Ecatepec es el municipio más pobre del país; más de 3 mil empresas se han ido por las condiciones de inseguridad y violencia; además, el municipio ocupó hace tres años el primer lugar en América Latina en el contagio del VIH y es víctima de la inseguridad y la violencia. Tenemos en este momento, “…un Ecatepec que se está desmoronando que está sepultado por la violencia y por el compadrazgo”. Sentenció.



Y por si eso fuera poco, de cada 5 delitos que se cometen en este lugar, tres son ejecutados por jóvenes. Dijo.



En este contexto y bajo el lema “Los Jóvenes, Defensores de la Esperanza”, Fernando Vilchis Contreras, destacó que en este momento tan importante que vivirá el país en las próximas semanas, los jóvenes no se pueden quedar al margen de la participación de la vida política y publica de su propio municipio. “Ustedes deciden, ustedes opinan, ustedes deben de participar, deben tener un criterio propio no mañana sino ahora”, enfatizó.



Hizo notar que junto a la juventud de Ecatepec, 17 millones de jóvenes en toda la República están tratando de salir adelante, tocando puertas, buscando esperanzas y alternativas para una vida mejor.



Los jóvenes son la parte más importante de esta Nación; los jóvenes tienen esperanza, ideales, sueños y hoy el asunto que plantearemos en las próximas semanas es que el día de mañana que salgan de universidades, que salgan de las escuelas no solamente sus perspectivas no se queden en sueños sino que realmente se puedan concretar con el apoyo del aparato gubernamental.



La opinión de los jóvenes es valiosa y para ellos se tienen que brindar espacios de apertura pata que se expresen, participen, levanten la mano y sean críticos y podamos generar entre todos corrientes de opinión que permitan ir impulsando la transformación en un municipio con una población de más de 4 millones de habitantes, superior al de los Estados de Tlaxcala, Colima, Baja California Sur. Ecatepec es comparable por el número de habitantes con Puerto Rico aunque de acuerdo al INEGI tenemos un millón 650 mil.



Por eso los jóvenes tienen que tomar participación activa, deben empezar a tomar decisiones y de convertirse en los protagonistas de su propia vida. Pero también, tiene que estar acompañada de la participación en la política porque “gente que tiene mucho, mucho dinero y le dedica tiempo a la política y nosotros que tenemos muchos pero muchos problemas no le dedicamos absolutamente tiempo a la política, para ver quienes nos gobiernan, que propuestas, el presupuesto o que iniciativas están presentando”, Puntualizó.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS