26
Fri, Apr

Demanda Lucía Micher disculpa pública de Paco Ignacio Taibo II por sus expresiones machistas

Partidos politicos
El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal, consideró inaceptables e intolerables las expresiones del escritor Paco Ignacio Taibo II en el sentido de que la
El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal, consideró inaceptables e intolerables las expresiones del escritor Paco Ignacio Taibo II en el sentido de que la oposición no impediría que fuera director del Fondo de Cultura Económica (FCE).



Así lo aseguró la presidenta de la Comisión para la Equidad de Género, Martha Lucía Micher quien solicitó posponer la discusión del dictamen de las reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para someterlo a una discusión más amplia.



En conferencia de prensa, que encabezó Salomón Jara, la legisladora, solicitó al escritor ofrecer una disculpa pública porque, el lenguaje que ha utilizado Paco Ignacio Taibo para referirse al trabajo del Senado no contribuye, dijo, al avance de la democracia.



Nos parece que este lenguaje no debe ser utilizado porque violenta, normaliza la violencia contra las mujeres, la naturaliza y en este Grupo Parlamentario consideramos que no debe avanzar un lenguaje discriminatorio y machista.



Sin embargo, Micher Camarena reconoció el gran aporte de Paco Ignacio Taibo a la cultura y consideró que sería soberbio decirle al Presidente electo qué es lo que tiene qué hacer respecto al nombramiento o no del escritor.



Nosotros deberemos simple y sencillamente hacer hincapié en la representatividad que se tendrá del Presidente de la República en cualquier puesto del Gobierno de este país; y el Presidente de la República es libre de tomar sus decisiones. Deberá escuchar las recomendaciones y las posturas de la sociedad, pero él tendrá la decisión final, aseguró.



En otro tema, el senador Américo Villareal Anaya explicó la iniciativa que presentará este jueves para reformar la Ley Aduanera y en este sentido detalló que tiene el objetivo de que los que sean designados como agentes aduanales, puedan nombrar un aduanal sustituto.



Esto es con el espíritu de dar una mayor certidumbre y crecimiento de las inversiones que se están haciendo a nivel de esta industria aduanera y en relación a lo importante que es el comercio internacional en nuestro país en la adquisición de divisas, mencionó.



Sabemos, dijo, que esto va a dar una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento con las propuestas que ha hecho nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en relación a los apoyos que se van a tener en toda la franja fronteriza y que estarán aplicándose tan pronto entre su próximo Gobierno Federal.



Por su parte, el senador Alejandro Armenta se refirió al dictamen que sancionará la emisión de facturas falsas y al respecto destacó la importancia de la aprobación de este dictamen para combatir un mal que genera un hoyo de evasión fiscal de cerca del 40 por ciento de los ingresos en nuestro país.



No vamos a renunciar en Morena ni en la Legislatura a la función que nos corresponde de detener que es la corrupción, y hoy es una iniciativa que nace del Grupo Parlamentario de Morena, que nace de la Cuarta Transformación, que apoya al Presidente de la República electo, y que fue mandato de los ciudadanos el 1º de julio, aseguró.



Finalmente, Salomón Jara, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que los legisladores de su partido están entusiasmados por la toma de posesión, el sábado, del Presidente electo porque con él inicia una nueva etapa para el país.

Como fracción de Morena en el Senado nos entusiasma la llegada de un nuevo gobierno y deseamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, futuro Presidente de México, que le vaya bien, porque queremos que a todo México nos vaya bien, resaltó.



Jara Cruz destacó la desaprobación de la sociedad a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto al final de su sexenio que es de más de 70 por ciento.



Dijo que este es el peor nivel de aprobación que ha tenido un Presidente de la República en la historia reciente de México, lo que representa que siete de cada 10 mexicanos desaprueban su mandato.



Sin embargo, esa mala percepción que se tiene del régimen político actual, estamos seguros que cambiará al comenzar una nueva etapa de la política de nuestro país, cuyo propósito es arrancar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, resaltó.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS