29
Fri, Mar

ESTIMA EL PAN QUE EL PAQUETE ECONÓMICO DEBE REACTIVAR LA ECONOMÍA EN EL 2020

Partidos politicos
En el paquete económico de 2020, el Partido Acción Nacional propone reactivar el crecimiento económico y la generación de empleos, recurriendo
En el paquete económico de 2020, el Partido Acción Nacional propone reactivar el crecimiento económico y la generación de empleos, recurriendo incluso a una disminución del IVA e ISR, a las gasolinas, deducciones en la educación para fomentar inversiones y mejorar sustancialmente el ingreso de las familias mexicanas.



Los diputados federales del Partido Acción Nacional urgimos al gobierno del presidente López Obrador a reactivar la economía, porque lo realizado hasta ahora no ha logrado generar confianza en los ciudadanos, los trabajadores, los empresarios y, en cambio, recurre al engaño con no subir impuestos, pero elimina los subsidios a los combustibles.



Este domingo recibimos en el Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020, en donde consideramos que deben mantenerse los ejes rectores fundamentales para reactivar la economía.



“Nuestra postura es clara, NO al austericidio de las instituciones; NO a las clientelas electorales que perpetúan la pobreza y desigualdad social; NO más recortes ni subejercicios a la salud, la educación, la cultura y a la ciencia y tecnología; NO a las dádivas y cuotas sindicales. NO a la visión cortoplacista y sin rumbo de lo que requiere el país”.



Los diputados federales de Acción Nacional nos hemos puesto como propósito dar prioridad al crecimiento del PIB, con una Reforma Fiscal que disminuya el ISR a 25% y el IVA a un 10%, así como frenar el gasto clientelar que tiene al país en un estancamiento económico.



El gobierno debe procurar la salud de todas y todos los mexicanos; es inaudito el recorte a servicios médicos de alta especialidad, la personas que viven con VIH, los pacientes que requieren tratamientos contra el cáncer no pueden esperar, debe ser prioridad del gobierno el abastecimiento de medicamentos mediante licitaciones públicas y transparentes, con eficacia y prontitud.



De manera urgente es necesario que el gobierno continúe con el proyecto de Aeropuerto de Texcoco para recuperar confianza en los inversionistas y generar más de 70 mil empleos directos.



En Acción Nacional proponemos una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, para que sea más reciproca, incrementando las participaciones federales del 20 al 30 por ciento a estados y municipios, quedando 20 por ciento en las entidades y 10 por ciento en los municipios.



Además, el Paquete Económico debe incluir más apoyo para el Ramo 23 y 33 para así incrementar los recursos para la Educación, Salud, Infraestructura Básica, Fortalecimiento Financiero, Seguridad Pública, Programas Alimenticios y de Asistencia; de estados y municipios.



Estamos a favor de la austeridad, sin embargo, en el PAN hemos observado con preocupación que la austeridad únicamente sirve como pretexto para debilitar a los contrapesos, a las instituciones y no busca generar consenso con todas las fuerzas políticas, situación que nos lleva al autoritarismo.



El gasto para la seguridad debe ser prioritario para este Paquete Económico 2020, ya que es evidente el incremento de la inseguridad y no hay una estrategia real, únicamente dichos. El gobierno está faltando a la promesa de disminuir y acabar con la inseguridad. De manera urgente el gobierno debe elevar el gasto actual de 0.97% del PIB al 1.7% que es el promedio de lo invertido en seguridad entre los países que integran la OCDE.







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS