26
Fri, Apr

PROPONE PAN QUE SECRETARÍA EJECUTIVA DE PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ SE CONVIERTA EN ÓRGANO DESCENTRALIZADO

Partidos politicos
El Partido Acción Nacional presentó la iniciativa con proyecto de decreto para convertir a la Secretaría Ejecutiva Federal del Sistema de Protección
El Partido Acción Nacional presentó la iniciativa con proyecto de decreto para convertir a la Secretaría Ejecutiva Federal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en una estancia consolidada y fortalecida y, por ende, propiciar que las correspondientes de orden local adquieran un carácter similar.



Así lo detalló la diputada Martha Elena García al presentar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 5o. de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 130 de la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.



El objetivo, precisó la diputada de Acción Nacional, es que la Secretaría Ejecutiva se constituya un organismo descentralizado de la administración pública federal, no sectorizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonios propios.



Así como con autonomía operativa, técnica, presupuestal y administrativa, a cuya cabeza figure la persona nombrada por el presidente de la República, sin que una dependencia interfiera o medie en su organización y marcha.



Porque al frente al reto que significa la atención de la niñez y de la adolescencia, tanto en términos numéricos como de la magnitud de los problemas que le aquejan, resulta pertinente considerar si podemos seguir contando como órgano desconcentrado sujeto a una dependencia que tiene a su cargo tareas y fines muy particulares que distraen de estas materias.



De esta forma, la legisladora panista, instó a sus compañeros diputados a apoyar esta propuesta que busca fortalecer a las instancias encargadas de la protección y garantía de los derechos de la niñez.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS