26
Fri, Apr

CASTIGAR HASTA CON 10 AÑOS DE PRISIÓN Y MULTAS PARA QUIEN CONSTRUYA SIN AUTORIZACIÓN

Cámara de Diputados
La diputada priista Ana Lilia Herrera Anzaldo propuso hoy imponer penas de 2 a 10 años de prisión y multas de 300 a 3 mil días para quien realice
La diputada priista Ana Lilia Herrera Anzaldo propuso hoy imponer penas de 2 a 10 años de prisión y multas de 300 a 3 mil días para quien realice construcciones sin la autorización debida.

Asimismo, planteó la inhabilitación del cargo hasta por cinco años al servidor público que en ejercicio de sus funciones o aprovechando su cargo, permita o autorice construcciones o asentamientos irregulares.

Lo anterior, mediante una iniciativa para adicionar un artículo 420 Quinquies al Código Penal Federal a fin de armonizarlo con la Ley General de Protección Civil que, en su Artículo 84 considera delito grave la construcción, edificación, realización de obras de infraestructura y los asentamientos humanos que se lleven a cabo en una zona determinada sin un análisis de riesgos; sin considerar la normatividad aplicable o que no cuenten con la autorización de la autoridad correspondiente.

A presentar la propuesta en tribuna, Herrera Anzaldo aseguró que la ignorancia, la omisión, pero sobre todo la corrupción y la impunidad, matan, y si eso ocurre al ignorarse el reglamento de construcción en la capital del país, qué nos esperamos en estados como Oaxaca, Chiapas, o cualquier otra de nuestras entidades.

“Es una realidad que permea a los tres ámbitos de gobierno, que no distingue ideologías y que estamos obligados a frenar”, dijo.

La diputada por el Estado de México hizo un llamado al pleno camaral a materializar en el Código Penal Federal el delito de construcción, edificación, realización de obras y los asentamientos humanos en zonas de riesgo representa una medida idónea para proteger el derecho a la vida, a la vivienda, a la seguridad, a la integridad que tenemos las personas en nuestro país.

“En el Poder Legislativo, requerimos actuar con firmeza, requerimos que la ley castigue la corrupción, pero también castigue la omisión; acabar con el lastre de impunidad en esta materia, que ha cobrado cientos de vidas”, advirtió la diputada.



¡Listo!Ok.Gracias.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS