19
Tue, Mar

ACCIÓN NACIONAL ESTÁ FUERTE Y LISTO PARA SER EL CONTRAPESO REPUBLICANO

Cámara de Diputados
Tras su elección interna, Acción Nacional tiene muchos retos por delante: mostrar unidad, congruencia, sensibilidad y ser incluyente, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario en la
Tras su elección interna, Acción Nacional tiene muchos retos por delante: mostrar unidad, congruencia, sensibilidad y ser incluyente, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, al asegurar que el partido iniciará la fase de ser un contrapeso republicano, de contención y construcción para fortalecer a las instituciones de México.



Romero Hicks rechazó las insinuaciones de que el partido se encuentre resquebrajado, por el contrario, dijo, tiene muchos retos porque evidentemente la elección el 1 de julio, salvo Guanajuato, donde tuvimos resultados diferentes nos exige mucha humildad, mucha autocrítica, mucha reflexión, inclusión, sensibilidad y, sobre todo, hacer propuestas que sean importantes para México.



Enseguida consideró que hay una gran insatisfacción colectiva con la clase política, es una situación que se debe asumir como tal y el PAN tiene un reto muy grande, tiene que buscar más humildad, autocríticas, sensibilidad, inclusión y, sobre todo, mayor capacidad de propuesta.



“México necesita partidos fuertes, de hecho, parte del problema que tenemos es que después del primero de julio los partidos prácticamente desaparecieron y quién ganó no es un partido, ni es realmente un movimiento, es un individuo, que hoy es el Presidente Electo y necesitamos entrar en ese nivel de reflexión”, precisó.



El coordinador del GPPAN fue entrevistado al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y tras la misma dijo que se escuchó la preocupación es ese sector por todas estas medidas que se están tomando o anuncios que se están tomando que afecta la Bolsa Mexicana de Valores, específicamente las de eliminar comisiones bancarias.



Informó que hubo una docena de intervenciones de empresarias y empresarios quienes expresaron que lo más importante es mantener el Estado de Derecho con certeza, seguridad jurídica, confianza y, sobre todo, el fortalecimiento de las instituciones democráticas.



Mencionó que se llegó al acuerdo de generar una agenda estratégica, porque lo importante es escucharnos y dialogar.



Señaló que, a propuesta del PAN, hubo coincidencia en trabajar como Parlamento Abierto, que esto sea una caja de cristal con iniciativas públicas para que todas las personas que deseen asistir puedan opinar por la vía directa, por vía electrónica.



Al ser interrogado para conocer su opinión sobre la iniciativa presentada la semana pasada por el Senador Ricardo Monreal acerca de las comisiones en el sistema bancario mexicano, Romero Hicks dijo que es una buena intención, pero con un mal diagnóstico y un pésimo tratamiento.



“Nosotros creemos que hay que generar certeza jurídica, hay que generar confianza, hay que tener las mejores prácticas internacionales. Lamento no coincidir con esta ocasión con mi amigo el Senador Monreal. Es una buena intención, para tener mejores atenciones a los usuarios; sin embargo, es un diagnóstico incompleto y un mal tratamiento”, finalizó.







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS