20
Sat, Apr

OTRA VEZ MORENA Y SUS ALIADOS VIOLAN PROCESO LEGISLATIVO

Diputados Federales
Ante la reiterada violación del proceso legislativo en la Cámara de Diputados, el GPPRD, en voz de Abril Alcalá Padilla, presentó moción suspensiva para detener la discusión y
Ante la reiterada violación del proceso legislativo en la Cámara de Diputados, el GPPRD, en voz de Abril Alcalá Padilla, presentó moción suspensiva para detener la discusión y votación de la reforma laboral, pues queda muy por debajo de las expectativas de los trabajadores, carece de previsiones sobre su impacto presupuestal y sólo es un cúmulo de “buenas intenciones”.

Al proponer que se detenga su discusión y votación en tribuna al inicio de la Sesión Plenaria de hoy, la legisladora reprochó a la mayoría imperante en este órgano legislativo su incumplimiento de compromisos con los mexicanos, en general, y los asalariados, en particular, al violentar la ley al hacer otras leyes, lo que calificó de inadmisible.

“Como poder creador de las leyes en nuestro país, estamos obligados, sin tolerancia alguna, al cumplimiento de todo ordenamiento jurídico y a generar las mejores leyes humanamente posibles en beneficio de la gente, a producir leyes bien hechas y bien pensadas”, afirmó.

Sin embargo, agregó, el dictamen impuesto por Morena y sus aliados en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y presentado en esta Sesión Plenaria lesiona flagrantemente el proceso legislativo, atropella el derecho legítimo de las minorías parlamentarias y viola la ley al carecer de los actos exigidos en la misma.

Mencionó específicamente violaciones al Artículo 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, ya que los apoyadores de esta reforma no presentaron en dicha comisión dictaminadora la previsión de impacto presupuestal.

Advirtió que los trabajadores del país no se merecen una reforma como la que se pretende imponer, sino una hecha con toda la capacidad productiva, seriedad y cumplimiento de su propia norma por parte de la Cámara de Diputados.

“Desafortunadamente este Dictamen se presenta con prisas. Vemos con desilusión cómo una vez más los trabajos legislativos de una ley tan importante han quedado muy por debajo de las expectativas que tienen de nosotros los ciudadanos de México”, reiteró.

El pasado 10 de abril, la diputada Mónica Bautista Rodríguez también presentó una moción suspensiva por la imposición de dictámenes que a Morena y sus aliados le interesan aunque no hayan cumplido el proceso legislativo. En el mismo acto protestó por el ninguneo a las iniciativas presentados por otras fuerzas parlamentarias, aunque fuesen mejores.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS