24
Wed, Apr

ANTE CONTINGENCIA, NECESARIO FORTALECER ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: LUZ ROSAS

Cámara de Diputados
La diputada sin partido, Luz Rosas Martínez, afirmó que ante la contingencia ambiental que se reciente en el país, es necesario fortalecer las acciones en contra del cambio climático, así como
La diputada sin partido, Luz Rosas Martínez, afirmó que ante la contingencia ambiental que se reciente en el país, es necesario fortalecer las acciones en contra del cambio climático, así como utilizar el transporte público.

Sostuvo que es necesario enfocarse en presentar instrumentos económicos para enfrentar el calentamiento global como el financiamiento de proyectos sustentables, de energía eléctrica, bonos verdes, implementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Carbono), otorgar Certificados de Energía Limpia (CEL), entre otros.

Destacó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en el país se generan 20 mil muertes anuales debido a la contaminación del aire y nueve mil 600 de ellas corresponden a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Expresó que la contaminación del aire ocupa el noveno lugar dentro de los factores que producen enfermedad y muerte en el país; aunado a ello, 28 millones de personas siguen expuestas a humo de leña, otro factor importante de la polución.

Declaró que los contaminantes atmosféricos pueden contribuir al desarrollo de enfermedades pulmonares y del corazón, incluso pueden causar cáncer de pulmón, alertó.
Comentó que la situación del transporte es crucial, de ahí la necesidad de utilizar energías renovables, aunque ello implique tiempo y dinero.

La legisladora por la Ciudad de México indicó que en México 75 por ciento de toda la producción nacional de energía eléctrica proviene del gas, carbón y petróleo, mientras que 17 por ciento proviene de las renovables, la mayoría por aprovechamiento hidroeléctrico y eólico, y 6 por ciento de energías limpias, de acuerdo con el último Reporte de Avances de Energías Limpias 2018 de la Secretaría de Energía.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS