29
Fri, Mar

Apoyará Morena al Presidente de la República en los retos del Plan Nacional de Desarrollo

Cámara de Diputados
El Grupo Parlamentario de Morena va a defender el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque representa un cambio al modelo económico
El Grupo Parlamentario de Morena va a defender el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque representa un cambio al modelo económico del país, donde se privilegia el bienestar de los ciudadanos, afirmó el coordinador Mario Delgado Carrillo.

Indicó que el Gobierno Federal planteó en el PND 2019-2024 la urgencia de una cirugía en el modelo económico que tiene el país, ya que el modelo neoliberal seguido en los últimos casi 40 años lo único que generó fue mayor pobreza, falta de crecimiento económico, una caída en el poder adquisitivo en la gran mayoría de los mexicanos y una violencia imparable.

Por ello, recalcó que en el Grupo Parlamentario de Morena “vamos a apoyar al Presidente de la República en este desafío que está haciendo en el Plan Nacional de Desarrollo. Vamos a defender lo que viene en el Plan, este nuevo modelo de desarrollo”.

Delgado Carrillo explicó que además se van a generar discusiones en parlamento abierto para tener un mayor contenido que abone a este documento.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la idea con la aprobación del PND es seguir el mandato de la gente expresado en las urnas el primero de julio de la necesidad de un cambio en el modelo económico y que se vea reflejado en los siguientes 6 años.

“Ahí el Presidente está yendo a fondo, está diciendo vamos a cerrar el capítulo del neoliberalismo, vamos a construir el postneoliberalismo, es un nuevo pacto social, con metas y objetivos diferentes a los que se persiguieron en el pasado y un modelo económico donde lo que verdaderamente importe es el bienestar de la mayoría de los mexicanos”, puntualizó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS