27
Mon, May

PERSISTEN EXPRESIONES DISCRIMINATORIAS HACIA EL COLECTIVO LGBTTTI

Diputados Federales



En los últimos años, los avances para erradicar actos discriminatorios en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) han sido



En los últimos años, los avances para erradicar actos discriminatorios en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) han sido significativos; no obstante, siguen sin ser suficientes, lamentó el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en San Lázaro.



Muestra de ello, refirió, es que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, el 43 por ciento de la población mexicana afirmó que no estaría de acuerdo en que su hijo o hija se casara con una persona del mismo sexo; además, este estudio revela que 32.3% de las personas expresaron que no le rentaría un cuarto de su vivienda a alguna persona por ser gay o lesbiana.



Manifestó que la igualdad de derechos para este sector no se ha conseguido plenamente. “Pese a los avances legales en México persisten las expresiones discriminatorias hacia el colectivo LGBTTTI en nuestra sociedad, principalmente en los centros laborales y los educativos”.



En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, que se celebra este 17 de mayo, el líder petista señaló que su bancada seguirá trabajando por implementar políticas públicas que eliminen cualquier expresión de discriminación e intolerancia en todos los ámbitos de la sociedad.



Es inadmisible, continuó, que México ocupe el segundo lugar en la lista de países latinoamericanos con mayor número de asesinatos a homosexuales; en la última década se registraron mil muertes por esta causa.



En ese sentido, agregó, el GPPT seguirá legislando por generar leyes que protejan a este sector, sobre todo enfocadas a las nuevas generaciones, pues es alarmante que -de acuerdo con una encuesta elaborada por el Conapred- 83.2 por ciento de los entrevistados han sido víctima de chistes ofensivos por su orientación sexual o identidad de género y 53% recibió frecuentemente expresiones de odio y agresiones físicas.



“No debemos ser omisos ante actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones derivado de prejuicios, estereotipos y estigmas, tenemos que continuar nuestra labor de inclusión y respeto, a fin de consolidar una sociedad de derechos”, sentenció.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS