29
Fri, Mar

DESCUBRIO EL PRI LA FORMULA PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Cámara de Diputados




Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas; y pese a que las ciudades solo ocupan el tres por ciento de la tierra, generan el 75 por ciento de las emisiones de carbono a




Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas; y pese a que las ciudades solo ocupan el tres por ciento de la tierra, generan el 75 por ciento de las emisiones de carbono a nivel global, señaló el diputado Brasil Acosta, al destacar que la movilidad es un asunto prioritario para las ciudades, ya que de ella depende su desarrollo económico.

Por lo que problemas como el tráfico automotor, la contaminación, los accidentes viales y los largos tiempos de traslado, pueden solventarse con acciones que mejoren la movilidad, la construcción de áreas verdes y medios de transporte de bajas emisiones.

En México, según la Encuesta Intercensal 2015, el medio más utilizado es el transporte público, como el camión, taxi, combi, metro o metrobús, con el 32.5 por ciento; mientras, un 22.6 por ciento utiliza un vehículo privado y solo el 3.4 por ciento utiliza la bicicleta como medio de transporte, señaló el diputado por el Estado de México.

“Es decir, en las últimas dos décadas se ha registrado un incrementado considerable del uso del automóvil, generando mayores problemas de movilidad y contaminación que a todos nos consta”.

Ante esto, el diputado Acosta Peña propuso impulsar acciones que privilegien el uso del transporte público sobre el privado, mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que se requiere de la construcción de infraestructura para transporte público y la promoción de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, definir una estructura jerárquica de la movilidad, otorgando prioridad a los peatones, no a los carros, como hoy sucede. A los usuarios del transporte no motorizado, y al transporte público de pasajeros.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component