El diputado sin partido, Emmanuel Reyes Carmona afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 marca un nuevo camino, y debe alinearse a las necesidades de los mexicanos, por ello
El diputado sin partido, Emmanuel Reyes Carmona afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 marca un nuevo camino, y debe alinearse a las necesidades de los mexicanos, por ello se trabajará en elaborar un documento que marque la diferencia en la forma y en el fondo de los proyectos anteriores.
Sostuvo que los legisladores sin partido en San Lázaro, procurarán que en el escrito se establezcan las bases que garanticen la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero; planificar, conducir, coordinar y orientar la economía; regular y fomentar las actividades económicas y organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural del país.
Reyes Carmona comentó que la corrupción ha sido el principal inhibidor del crecimiento económico, pero también la inseguridad, de ahí la necesidad de restar la base social a la criminalidad mediante la incorporación de jóvenes al estudio y al trabajo.
El diputado por Guanajuato expresó la necesidad de que se ponga fin a la guerra contra las drogas y adopción de una estrategia de prevención y tratamiento de adicciones; así como el impulso a procesos regionales de pacificación con esclarecimiento, justicia, reparación, garantía de no repetición y reconciliación nacional, y medidas contra el lavado de dinero e inteligencia policial.
“La inseguridad, la delincuencia y la violencia tienen un costo inaceptable en vidas humanas y bienes materiales, inhiben el crecimiento económico y debilitan la confianza de la población en su país”.
Reyes Carmona indicó que es necesario sentar las bases para garantizar empleo, educación, salud y bienestar, pleno respeto a los derechos humanos, regeneración ética de las instituciones y de la sociedad.
También, agregó, los diputados tienen en sus manos la posibilidad de reformular el combate a las drogas, emprender la construcción de la paz, recuperar y dignificar las cárceles, así como articular la seguridad nacional, la seguridad pública. BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS