26
Fri, Apr

ARBITRARIEDADES NO Y HONRAR EL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD EN LA CÁMARA EXIGE EL PAN

Cámara de Diputados
Este congreso ha sucumbido a la auto imposición por encima de la ley, ha dado la espalda a los mínimos acuerdos de gobernabilidad al interior de esta
Este congreso ha sucumbido a la auto imposición por encima de la ley, ha dado la espalda a los mínimos acuerdos de gobernabilidad al interior de esta asamblea, expresó el diputado Xavier Azuara Zúñiga, al convocar a Morena a ver su historia por los grandes cambios en nuestro país y a no caer en las arbitrariedades o ceder a las consignas políticas de una mayoría.



Al hacer el posicionamiento por el Partido Acción Nacional, en el marco de la apertura de sesiones del Segundo Año Legislativo de la Sexagésima Cuarta Legislatura, el legislador federal fue claro y contundente al referirse al desencuentro que generó el rechazo de Morena y sus aliados para apoyar la planilla por medio de la cual se cambiaría el control de la Mesa Directiva.



México demanda un buen ejemplo y compromiso ético por parte de sus representantes, no más improvisaciones, no más afrentas al Estado de Derecho, no más discursos y acciones que dividen a la sociedad. Les pedimos honrar el valor simbólico de esta tribuna lugar en que se dignifican las palabras. Les pedimos honrar la historia democrática y plural de este recinto sede de la representación popular de los más grandes anhelos de los mexicanos.



“Los invitamos honrar su propia historia de lucha democrática, les conminamos a ver su propio pasado, sus propias exigencias, el bien común y la lucha social inspiren los grandes cambios en nuestro país, no a las imposiciones, no a las arbitrariedades, no a las consignas políticas de una mayoría”, precisó.



Enseguida se refirió a que el inicio del Segundo año Legislativo se inicia con la entrega del Informe de Gobierno a la Nación, el cual dijo, el Ejecutivo Federal deja claro que su visión de país está muy alejada de la realidad y por ello, el Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados, defenderá lo que el Presidente de la República y la 4T están matando poco a poco: No permitiremos que se termine con la libertad y la esperanza de los mexicanos.



Para el diputado federal panista, el Primer Informe de Gobierno, más que un informe de resultados debe ser un informe de interrogantes que no encontraron respuesta.



“¿Cómo explicarles a los mexicanos que sus libertades y sus esperanzas se están desvaneciendo poco a poco? ¿Cómo decirles a nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas o nuestras compañeras y amigas que ya no tienen la libertad de caminar por la calle, sin el temor de ser violentadas, asesinadas, de sufrir acoso o ser re victimizadas por las autoridades?”, anotó.



En su intervención desde la tribuna del Salón de Sesiones sostuvo que las mujeres mexicanas han perdido la libertad de confiar en la justicia. ¿Cómo le explicamos a la familia de una niña que ha sido agredida sexualmente por elementos de la policía, que se hará justicia, si se filtraron datos de las carpetas de investigación, si las pruebas de ADN se ‘perdieron’? O en el mismo caso, ¿si se criminaliza la protesta y se dice que es una protesta para desestabilizar?



En pleno siglo XXI, agregó, en nuestro país ya murió un bebé indígena en Chiapas tras la cancelación de las ambulancias aéreas por la “austeridad”



Los niños con cáncer dejan de recibir quimioterapias por recorte de personal y falta de medicinas, con resultados fatales.



¿De dónde, vamos a darle a una familia la oportunidad de comprar un medicamento contra el cáncer que puede llegar a costar más de 15 mil pesos, si no generamos las condiciones para mejores empleos o un mejor sistema de salud?



¿Qué clase de sociedad somos, si nos descalificamos unos a otros, si nos creemos dueños de la verdad absoluta, si no asumimos nuestra responsabilidad histórica, si no impulsamos la unidad nacional, si con las decisiones que se están tomando, estamos lapidando poco a poco los sueños, las esperanzas y las libertades de millones de mexicanos?



¿Cómo justificar que tan solo en lo que va de este año han existido más de dos mil feminicidios y que cada día mueren cerca de 10 mujeres, sin que alguien haga algo al respecto?



El diputado Azuara Zúñiga aseguró que en México es una realidad el desabasto generalizado de medicamentos en el sector salud y además evidenció que un paciente del Seguro Social en Irapuato, Guanajuato, fue arrastrado sobre el piso con todo y su suero, por falta de camillas.



Aseguró que, por décadas, una serie de políticas democratizadoras tuvieron como fin romper definitivamente con los esquemas autoritarios, opacos y clientelares, pero paradójicamente contra lo que se había luchado hoy está de regreso



Para finalizar expresó que se tiene una deuda histórica con los más desprotegidos, con los que no son libres, pero si la riqueza no se distribuye eficientemente, no redistribuyamos también la pobreza. “Quiero decirles a todos los mexicanos, que aquí estará Acción Nacional desde esta tribuna, defendiendo lo que el Presidente está matando poco a poco”, apuntó.



Veamos hacia un nuevo horizonte de inclusión y no de descalificación, pero exigió al Presidente de la República que la soberbia no le gane a la razón, que el conocimiento no se imponga a la improvisación, concluyó.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS