19
Fri, Apr

ASEGURA EL PRD QUE LÓPEZ OBRADOR NO SE PREPARÓ PARA GOBERNAR Y CONDUCE AL PAÍS A UN SONORO FRACASO

Cámara de Diputados
En el marco de la apertura del primer período ordinario del segundo año de actividades de la actual legislatura, el secretario de la comisión de Hacienda
En el marco de la apertura del primer período ordinario del segundo año de actividades de la actual legislatura, el secretario de la comisión de Hacienda e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Ortega Martínez afirmó que con el Informe de labores presentado esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “se confirma idea que se está generalizando entre diputados y senadores: No se preparó para gobernar, no sabe hacerlo y todo indica que está conduciendo al país a un sonoro fracaso”.



Estamos –dijo- ante el riesgo de perder seis años de desarrollo, de crecimiento, de atención a los graves problemas que aquejan a los mexicanos y esto –desde luego- inquieta a las fuerzas políticas progresistas, democráticas y, desde luego, también al PRD.



El legislador adelantó que las y los diputados del PRD propondrán para este período, una agenda que garantice el reconocimiento democrático y plural del Congreso.



Criticó a su vez el hecho de que se tenga que volver a revisar leyes aprobadas por la mayoría de Morena y sus aliados, pero que han significado amparos ante la Suprema Corte debido a su mala redacción y falta de criterios jurídicos como son los casos de las leyes de Administración Pública; de Remuneraciones; de Extinción de Dominio y otras que están requiriendo una primera, una segunda vuelta y hasta una tercera vuelta de ajustes legislativos para evitar que sean promulgadas pero no se pueden aplicar.



Finalmente, el legislador lamentó el ambiente en el que se desenvolvió la sesión de este domingo con el “maltrato innecesario” al diputado Porfirio Muñoz Ledo quien encabezó (contrario a la ley interna de la Cámara) la sesión, ya que correspondía el espacio al Partido Acción Nacional.



Creo, indicó Ortega, que su ego es tanto que no acepta en convertirse en un “diputado razo”. Y confió en que durante las próximas horas se dé alguna sorpresa que signifique el respeto del derecho del PAN a conducir este año la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.








BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS