19
Fri, Apr

RD VIGILARÁ EL PRD QUE “SANTA LUCÍA” SE APEGUE A LA LEGALIDAD

Cámara de Diputados
Ante el inminente inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía en unos cuantos días pese a su inviabilidad técnica y económica, el GPPRD en la Cámara de Diputados
Ante el inminente inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía en unos cuantos días pese a su inviabilidad técnica y económica, el GPPRD en la Cámara de Diputados advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que vigilará que contratos, compras y trabajos sean con estricto apego a la ley y en total transparencia.

En voz de la diputada Claudia Reyes Montiel, el Partido del Sol Azteca lamentó la falta de argumentos del titular del Ejecutivo Federal, más que el de la supuesta “seguridad nacional”, para, con la fuerza del poder, imponer y echar a andar este proyecto.

Recriminó al Ejecutivo dedicarse a denostar y ofender a quienes legítimamente rechazan esa construcción al considerar que generaría diversas afectaciones ambientales y que debe carecer, por lo mismo, de los permisos requeridos.

“El Presidente López Obrador, en lugar de reconocer los errores cometidos, dedicó sus últimas conferencias mañaneras –como ya es costumbre- a denostar y ofender a quienes llama sus enemigos políticos”, dijo la parlamentaria.

“Es importante decirle al Presidente que muy a su pesar y no obstante su discurso maniqueo de buenos y malos, en política no hay enemigos, que esta visión lo único que hace es desvirtuar la relación política y que nos hace pensar que, para el Presidente, lo que pretende esta noble actividad es acabar con el otro, como en la guerra, cuando no es ni debe ser así”, expresó la legisladora.

Señaló que, con sus burlas contra organizaciones como “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, liderada por Claudio X. González Guajardo, el Presidente López Obrador únicamente demerita el trabajo de esta organización, suma a la división social y muestra su talante autoritario.

A tal nivel cree que sólo él puede hablar que se atrevió, sin mostrar pruebas o documentos que avalaran sus dichos, a acusar al ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz de asesorar a quienes promueven los amparos en contra de la Construcción del Aeropuerto en Santa Lucia.

“En lugar de soltar declaraciones a diestra y siniestra, sin fundamento alguno, y a dedicarse a denostar a quienes piensan diferente, el titular del Ejecutivo debe aceptar que su propuesta de construir el nuevo aeropuerto internacional en Santa Lucia no es más que una mala idea, una obstinación, como lo han dicho diversos especialistas”, apuntó la legisladora mexiquense.

En este sentido –añadió-, las diferentes acciones que han impedido esta obra no son más que una muestra evidente de que el proyecto no es viable, y las mismas no hacen más que mostrar al Presidente que no son sus supuestos enemigos quienes detienen el proyecto, sino la misma inviabilidad del proyecto.

“Precisamente el recurrir a la estrategia de declarar al aeropuerto como una obra de seguridad nacional no es otra cosa que una muestra clara de que no hay argumentos que sostengan esta obra. Este hecho sirve también para exhibir al Presidente como alguien que´, ante la falta de proyectos claros que sumen, prefiere recurrir a la fuerza del poder para imponernos a todos sus deseos”, concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS