19
Fri, Apr

El etiquetado claro en alimentos busca erradicar la crisis de salud

Cámara de Diputados
Movimiento Ciudadano acompañó la aprobación del dictamen para que los alimentos y bebidas incluyan un etiquetado claro y comprensible de su contenido en la parte frontal, que permita
Movimiento Ciudadano acompañó la aprobación del dictamen para que los alimentos y bebidas incluyan un etiquetado claro y comprensible de su contenido en la parte frontal, que permita al consumidor conocer de qué están hechos sus alimentos.

??Los Diputados Ciudadanos votaron a favor, por ser un dictamen realizado en consenso con la sociedad civil y colectivos. Además, por estar a favor de los derechos de los consumidores y no de intereses económicos, que han afectado la salud y la alimentación de las y los mexicanos.


En tribuna, la diputada ciudadana, Priscila González, recordó que Movimiento Ciudadano ha impulsado desde la legislatura pasada una agenda en pro de una alimentación saludable, la protección del derecho a la salud y por garantizar información transparente que permita a los consumidores ser conscientes de lo que compran.

?González García celebró el cambio del etiquetado, por ser una medida que atiende la emergencia de salud en México, ya que un alto indice de la población sufre de obesidad y sobrepeso. Por ello, lamentó el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil que tiene el país, pues de no hacer esfuerzos por atenderlo, se está frente a la primera generación de menores que puedan fallecer antes que sus padres. Además, recordó que se tiene el poco honroso segundo lugar a nivel mundial en sobrepeso en adultos. ??

Con esta aprobación, la Secretaría de Salud, debe asumir su compromiso de garantizar una alimentación nutritiva, que atienda al 72.6% de la población que padece problemas de salud relacionados, pues con el cambio de etiquetado se busca evitar que los alimentos sean un riesgo para las y los mexicanos.??

El dictamen final, contempló la propuesta realizada por el diputado ciudadano, Juan Martín Espinoza, para que las industrias ofrezcan alimentos más sanos que eviten la obesidad en futuras generaciones.???







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component