28
Thu, Mar

PRESENTA AÑORVE BAÑOS REFORMAS AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO GENERAL

Cámara de Senadores
El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó una iniciativa de reformas al Reglamento para el Gobierno interior del Congreso General de los Estados
El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó una iniciativa de reformas al Reglamento para el Gobierno interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer, explícitamente, que la salud será una de las materias que serán atendidas por las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente

Señaló que a un mes de que inicie el periodo de receso y que entre en funciones la Comisión Permanente, se propone reformar ese ordenamiento legal para poner el ejemplo y adecuarse a las nuevas condiciones que, a más de 12 meses de pandemia, pareciera que las autoridades solo son reaccionarias, en lugar de previsoras y, en este sentido, enfatizó, el Congreso de la Unión no puede seguir esta lamentable realidad.

Dijo que a más de un año de iniciada la crisis sanitaria por la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19, en nuestro país todavía faltan muchas cosas por hacer. “Por un lado, el gobierno federal se ha negado una y otra vez a implementar programas de apoyo directo a micro, pequeños y medianos empresarios, para conservar los empleos de las y los mexicanos. De igual manera, se ha preferido continuar con obras faraónicas inservibles, como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya o el Aeropuerto Felipe Ángeles, en lugar de reconducir todos esos recursos a la reactivación económica y la protección de las personas”, subrayó el legislador guerrerense.

Recordó que el año pasado, durante la Comisión Permanente, se presentaron cientos de proposiciones con punto de acuerdo en materia de salud, sin embargo, como no es una de las materias explícitas de las comisiones de trabajo, su análisis, estudio y consideración, fue repartido, haciendo imposible la creación de un criterio uniforme y condenando a muchas propuestas a la congeladora legislativa.

Por ello, dijo, estamos a tiempo de corregir esta omisión orgánica de la Comisión Permanente, para que este año, una sola comisión de trabajo sea la encargada de analizar, discutir y aprobar todas las propuestas en esta materia, logrando así uniformidad de criterios y que no se dupliquen esfuerzos.

“No podemos continuar solo reaccionando a lo que pasa diariamente. Debemos preparar el terreno para el trabajo de la Comisión Permanente, para que, por lo menos, el Congreso de la Unión esté listo para atender las solicitudes ciudadanas”, concluyó.

La iniciativa del senador Añorve Baños fue turnada a las comisiones Unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos para su estudio y dictamen.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS