23
Tue, Oct

MOVIMIENTO CIUDADANO PROPONE ELIMINAR EL IMPUESTO IEPS A LAS GASOLINAS PARA REVERTIR LOS ALTOS COSTOS

Senadores Federales
En la voz del senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, Movimiento Ciudadano presentó ante la tribuna del Senado de la República una iniciativa que propone derogar una fracción
En la voz del senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, Movimiento Ciudadano presentó ante la tribuna del Senado de la República una iniciativa que propone derogar una fracción del artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, con el objetivo de dar reversa al gasolinazo.



De manera concreta el senador García explicó que la propuesta propone derogar el artículo 2º, Fracción I, inciso D) de la Ley del IEPS; por lo que exigió que, en un acto de congruencia, esta debe ser la primer reforma que se haga al paquete fiscal 2018. Con la eliminación del IEPS a las gasolinas, ya no se cobrarían los 4.59 pesos de impuestos por cada litro de Magna, ni los 3.88 pesos por cada litro de Premium, ni los 5 pesos por cada litro de Diesel.



Dicha iniciativa tiene la finalidad de fortalecer la economía de las familias mexicanas quienes, particularmente en el rubro de transportes, destinan aproximadamente una quinta parte de sus ingresos.



García Sepúlveda advirtió que, de no hacerlo ahora sería imposible hacerlo posteriormente en la Ley de Ingresos y sería imposible darle reversa al gasolinazo, recordó que fue bandera de campaña política de muchos y añadió: “en un acto de congruencia esta debería de ser la primera reforma que se haga al paquete fiscal 2018”.



Citó a Dante Delgado durante su discurso el pasado 1º de septiembre al asegurar que, de no aprobar la reversa al gasolinazo, los representantes del nuevo gobierno estarían concretando su primera traición al pueblo de México. Asimismo Samuel García mostró en la tribuna las declaraciones de Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, que, en 2017, consideraba en declaraciones que no dar reversa al aumento del combustible equivalía a un nuevo gasolinazo por lo que exigió congruencia.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS