19
Fri, Apr

PRESENTA MOVIMIENTO CIUDADANO INICIATIVA PARA ELIMINAR PENSIÓN A EXPRESIDENTES

Cámara de Senadores
En representación de Movimiento Ciudadano, la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo García, presentó, una iniciativa para eliminar las millonarias pensiones que reciben los expresidentes
En representación de Movimiento Ciudadano, la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo García, presentó, una iniciativa para eliminar las millonarias pensiones que reciben los expresidentes y envió un mensaje al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a las mayorías legislativas de Morena: “no bastan las buenas intenciones, meros discursos ni decir que no firmarán un acuerdo para no otorgar pensiones de los expresidentes, necesitamos dejarlo claro en la ley”.



Delgadillo García mencionó que en campaña, muchos políticos quisieron lucrar con este tema y muchos quisieron subirse a una batalla que, en los hechos, nunca han querido dar por lo que aseguró que es el momento de demostrar de qué lado de la historia van a estar.



Manifestó que las pensiones de los expresidentes son un privilegio injusto e ilegal, porque no tienen ningún sustento en la Constitución, ni en ninguna Ley; “simplemente un día en la Presidencia de Miguel de la Madrid y López Portillo se firmaron unos acuerdos para pagarles una jugosa pensión a los expresidentes; ninguno de estos acuerdos fue legal porque, para serlo, tiene que tener la firma del Presidente, el Secretario de Gobernación y debe ser publicado en el Diario Oficial de la Federación. Estos acuerdos no cumplen con ninguno de los tres requisitos”, explicó.



Lamentó que expresidentes como Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón continuaron y aumentaron los privilegios en estos acuerdos ilegales, y ahora también se les paga, con el dinero de los mexicanos, la renta de sus oficinas, agua, luz, asesores, seguridad para ellos y sus familias, choferes, camionetas y hasta su jardinería. Por eso, dijo, ahora los expresidentes de México nos cuestan más de 200 millones de pesos al año.



Recordó que como oposición hace 3 años los diputados ciudadanos presentaron una propuesta para modificar el presupuesto de egresos para que no se les pagaran pensiones a los expresidentes y la entonces mayoría del PRI rechazó la propuesta. Y añadió: “Presentamos tres veces la iniciativa, enviamos una carta a todos y cada uno de los Expresidentes de México para que, en un acto de dignidad y vergüenza, renunciaran a la pensión que reciben y, con la ayuda de la gente, le llevamos a Los Pinos a Enrique Peña Nieto, el peor presidente de la historia reciente de este país, más de 60 mil firmas con una sola exigencia: los mexicanos queremos expresidentes sin pensión” .



“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que no se necesita esperar al primero de diciembre, ni al próximo año para iniciar la transformación que México necesita, para ponerle un alto al despilfarro y eliminar las millonarias pensiones que reciben los expresidentes de México. Por eso, Clemente Castañeda y yo, junto a mis compañeros de bancada, volvemos a cumplir nuestra palabra y presentamos ante este Senado la iniciativa para eliminar este privilegio de una vez por todas”, concluyó.



Los Senadores Ciudadanos consideran que servir al pueblo de México no es sinónimo de servirse de él por lo que han emprendido una serie de batallas, desde todas sus trincheras, en contra del despilfarro, los privilegios y lujos de la clase política que son pagados con el dinero de la gente.



La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos constitucionales, estudios legislativos, y de salud y seguridad social







Fotos: https://www.flickr.com/photos/ senciudadanomx/sets/7215770067 8151794







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS