29
Fri, Mar

Refrenda Monreal respaldo de Morena a las acciones del gobierno en contra de la pandemia

Cámara de Senadores
El senador Ricardo Monreal Ávila subrayó que la prioridad legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones es garantizar la salud de las mexicanas y los mexicanos, así
El senador Ricardo Monreal Ávila subrayó que la prioridad legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones es garantizar la salud de las mexicanas y los mexicanos, así como vencer la pandemia por Covid-19.


Durante la inauguración de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador de la bancada recordó que estamos frente a una pandemia devastadora, cruel e incierta, que ha causado estragos en el mundo y México no es la excepción.

Por eso, “debemos refrendar nuestra convicción de que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó oportuna y correctamente en la emisión de acuerdos y contratos, en la adquisición de la vacuna y su aplicación de manera universal y gratuita”.

Algunos gobernadores y opositores, recordó, insistieron en adquirir de manera directa la dosis y al hacer las gestiones para obtenerla se dieron cuenta que no basta con tener el dinero o “una actitud política golpista”, pues la respuesta de diversas farmacéuticas fue que no existe disponibilidad de la vacuna.

Monreal Ávila dio a conocer que el Presidente de México está fuerte físicamente, con mucho entusiasmo y optimismo trabaja desde Palacio Nacional. Como jefe de Estado, acotó, pudo haber obtenido la primera vacuna que llegó a México, pero, por su congruencia y su convicción, respetó el calendario de vacunación, y esto lo hizo vulnerable, como a cualquier habitante del país.

El legislador también destacó la reciente decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica de multar a siete bancos internacionales por coludirse para establecer precios en algunas operaciones del mercado de bonos gubernamentales.

Esto demuestra, asentó Monreal Ávila, que en México es necesario mejorar la regulación en este sector y, al mismo tiempo, expone la resistencia de la banca para que esto suceda.

Otro tema importante que no se puede dejar pasar es lo que está sucediendo con las redes sociales, ya que el bloqueo de cuentas en nuestro país, afines al presidente López Obrador, es una señal de censura que empresas como Twitter y Facebook pueden aplicar, lo que pone en riesgo la libertad de expresión.

Al tener un gobierno verdaderamente democrático, apuntó, nuestro país debe esforzarse por sentar las bases de la regulación que limiten el poder de este tipo de empresas y al mismo tiempo protejan los derechos de los ciudadanos.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado adelantó en los próximos días el Grupo Parlamentario también realizará reuniones plenarias virtuales con las y los titulares de las Secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Economía, Trabajo y Previsión Social, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y de Educación.

Afirmó que en la Cámara de Senadores “no vamos a renunciar a nuestra actividad esencial, pero sí extremaremos los cuidados y las medidas sanitarias que debamos implementar para proteger a todas y todos los que participamos en el entorno de las actividades legislativas”.

En este sentido, informó que a la sesión de Congreso General, que se llevará a cabo el 1 de febrero en la Cámara de Diputados, solamente acudirá una representación del Senado de la República, para poder respetar la sana distancia y proteger la salud de las y los legisladores asistentes.

Inmediatamente después, agregó, nos veremos en el Senado para votar esta la reforma al Reglamento y las modificaciones necesarias a la Ley Orgánica del Congreso General, lo que permitirá llevar a cabo sesiones a distancia y votaciones de leyes y nombramientos, pero sin incluir reforma constitucional alguna.

Son momentos muy difíciles, muy complejos, que tenemos que superar, pero lo haremos en unidad y con la conciencia y convicción de que venceremos esta pesadilla provocada por la pandemia de Covid-19, aseveró.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component