18
Tue, Dec

-¿Tambores de guerra México-EU?

Megalopolis
MEGALÒPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-¿Tambores de guerra México-EU?

-Peña Nieto responde con valor

-“Nunca negociaremos con miedo”

-Pleno rechazo a la confrontación

A ver, a ver…Las relaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos nunca han sido tersas, aunque a ratos nos enseñan la mazorca sus gobernantes por
MEGALÒPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-¿Tambores de guerra México-EU?

-Peña Nieto responde con valor

-“Nunca negociaremos con miedo”

-Pleno rechazo a la confrontación

A ver, a ver…Las relaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos nunca han sido tersas, aunque a ratos nos enseñan la mazorca sus gobernantes por diversas razones.

La historia marca que en 1947 el gobierno del partido Demócrata estadounidense no sólo invadió territorio mexicano, sino que arrebató la mitad de nuestro territorio. Su ejército con mejores armas y más preparado doblegaron a los mexicanos. E Iban por el Itsmo de Tehuantepec. Un milagro nos salvó, al parecer.

Hoy debido al jaloneo ríspido entre Donald Trump y el Partido Demócrata, pretende que los platos rotos de esa pelea lo paguen los mexicanos. Y no.

Ante una serie de presiones abiertas y otras soterradas del gobierno de Trump contra México, el Presidente Enrique Peña Nieto, con la bandera tricolor en el pecho, salió a defender al país.

Sin estridencias, ni tocando los tambores de guerra, con todo valor dijo: Aquí estamos, 125 millones de mexicanos, muy orgullosos de todo lo que somos.

Sin ambigüedades, se dirigió al mandatario estadounidense:

“Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.

Y lanzó la estocada: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos.

Peña Nieto, con firmeza dijo no tener miedo a negociar: “Evocando las palabras de un gran Presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo.

“Estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos. Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo….Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”…Al pan, pan y al vino, vino.

APUNTES PARA SU AGENDA.- Alejandra Barrales, candidata del PRD, PAN y MC al gobierno de la ciudad de México debería saber que hay dos cosas que no pueden ocultarse: el dinero y el amor…Así como muestra orgullosa a su hija en varios eventos, también debería estar orgullosa de su patrimonio, salvo que sea ilícito. Su propiedad oculta de 27 millones que fue denunciada por Mikel Arriola, candidato del PRI, PVEM, PANAL, por no haber sido puesta en su declaración 3 de 3, le hará mucho daño en sus aspiraciones por el gobierno de la ciudad de México. Barrales se defiende con el argumento que vendió ese inmueble desde hace tiempo. Sin embargo queda la duda ¿Con un salario de aeromoza y legisladora puede amasar una fortuna superior a setenta millones de pesos? Con ese tipo de marrullerías, al puro estilo de López Obrador, será difícil que logre su propósito de ganar el 1 de julio. Mikel Arriola, mientras tanto, va creciendo como la espuma y de venir desde muy atrás podría ganar las elecciones a jefe de gobierno de la capital mexicana. Veremos, veremos… (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com)







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS