25
Thu, Apr

-INE torció la ley...el TEPJF, corrigió

Megalopolis
MEGALOPOLIS
ADÁN JUÁREZ
-INE torció la ley...el TEPJF, corrigió
-Y AMLO, siente pasos en la azotea
-Viene nuevo conflicto con la CNTE
MEGALOPOLIS
ADÁN JUÁREZ
-INE torció la ley...el TEPJF, corrigió
-Y AMLO, siente pasos en la azotea
-Viene nuevo conflicto con la CNTE
-Diputados no trabajan... pero cobran
A VER, A VER….EN RELACIÓN a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ordenar al Instituto Nacional Electoral de registrar a Jaime Rodriguez Calderón, El Bronco, en la boleta electoral, hubo quienes se rasgaron las vestiduras y sacaron espuma de la boca y sangre de los ojos. Usted sabe.
Y cayó una cascada de comentarios, la mayoria emitidos con el hígado de quienes vieron una cuña al tabasqueño, por aquello de para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
Lo extraño fueron las posiciones negativas de personas que tienen fama de conocer las leyes mexicanas, como el caso del abogado Diego Valadez, quien en un twit soltó: El fraude electoral ha recibido la sanción de los jueces; el tribunal electoral otorgó un salvoconducto para violar.
Si fuera cualquier peje-zombie no tendría importancia su comentario, pero viniendo de Diego Valadez alcanza otra connotación. Alguien se pregunto ¿Senil o servil?
El jurista en cuestión debe conocer lo que es “el debido proceso” y “el derecho de audiencia”, falla en la que incurrieron los señoritos Consejeros del INE. Y esto fue fundamental para el fallo del Tribunal.
Ademàs no es la primera vez que se comete ese error garrafal en México. Recordamos el asunto de Louise Florence Cassez Crepin, acusada en diciembre de 2005 por secuestro y delincuencia organizada y liberada años después cuando se demostró que se incumplió con "el debido proceso".
Como usted recordara, Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión luego de haberse comprobado su participación en una banda criminal dedicada al secuestro y al tráfico de drogas. Sin embargo sus abogados demostraron que la inculpada no fue presentada en tiempo y forma ante el Ministerio Público, ni se notificó de los hechos a la representación diplomático de Francia en México.
En torno al tema de El Bronco, según el INE, hubo gran cantidad de irregularidades en las firmas recolectadas para su inscripción como candidato presidencial independiente. E inclusive se demostró que ejerció 20 millones de pesos de financiamiento bajo sospecha o sin documentación.
Empero, el magistrado del TEPJF Felipe Fuentes Barrera, luego de estudiar el caso, elaboro un proyecto de resolución, donde se asentó que la verificación de esa papelería era cuestionable, porque no existía constancia de cómo sucedió el procedimiento.
A este proyecto recibió el aval de los magistrados Indalfer Infante, Mònica Soto Fregoso y Josè Luis Vargas, por lo que el Tribunal ordena al Instituto Nacional Electoral registrarlo en la boleta electoral.
Lo grave y extraño es que la misma presidenta del TEPJF, Janine Otàlora haya espetado su malestar.
¿En qué situación quedan aquellos aspirantes a diputados o senadores cuya negativa, cuya determinación del INE de que no cumplieron con el porcentaje requerido, fue confirmada? ¿Estaríamos ante una situación de dos maneras de juzgar? se pregunto.
Exacto. La magistrada escupió al cielo y le cayó en su rostro su propia porquería. Ella y los magistrados que votaron en contra han estado avalando los dictados del INE, al parecer haciendo caso omiso al debido proceso. Y muchos han resultado afectados, ahora se sabe.
Los señoritos del INE, encabezados por Lorenzo Córdoba, tal vez por desidia o mala fe fueron los responsables de no ajustarse a lo que marca la ley en el caso de El Bronco y otros que han pasado a la guillotina.
Si bien, El Bronco, a quien hasta Lòpez Obrador defendió por cómo había sido tratado por el INE y no Margarita Zavala, quien también tuvo varias irregularidades en la recolección de firmas, ahora lo ataca porque podría restarle votos.
Ahh, entonces el malestar de las hordas no es por la violación de la ley sino porque le puede "hacer sombra" al tabasqueño. Y gritan como chachalacas: fraude.
Solo que la democracia y las leyes no pueden estar supeditada al capricho de "mesìas", solovinos e idiotas utiles. Veremos, veremos, veremos.
APUNTES PARA SU AGENDA.- MIENTRAS TANTO, el secretario de Educación Publica, Otto Granados Roldàn se comprometió a cesar a los profesores y descontarle salarios los días que se ausentaron a laborar sin justificación alguna, luego que una niña de Oaxaca apoyada por la organización Mexicanos Primero, ganó un juicio de amparo que obliga a la SEP y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) despedir a los docentes que faltaron 12 días a clases sin justificación. El titular de Educación Pública, comento que acatara la resolución del Juez... ESTA decisión sin duda traerá nuevas protestas de la CNTE que, un día si y otro también, por cualquier pretexto, paran labores y se dedican a delinquir sin que la autoridad ponga orden...
EN LA ASAMBLEA Legislativa de la ciudad de México, también se cuecen habas. Resulta que la mayoría de diputados locales pecan de holgazanes, pero si cobran. Con frecuencia no sesionan, ni desquitan los jugosos salarios que reciben. En el caso de los delegados sustitutos que deberían ser designados desde fines del año pasado, hasta ahora se dieron cuenta que no habían hecho la talacha. Y si, apenas se reunió el pleno para tomar la protesta a cada uno de los nueve jefes delegacionales sustitutos para cubrir los meses que faltan en este año hasta que tomen posición los nuevos alcaldes... RESULTA ABSURDO que cada uno de esos legisladores peleen a muerte por ocupar las curules y cuando las tienen en sus manos o en sus traseros, se dedican a chacotear.
EL DIPUTADO ADRIAN Rubalcava, por cierto, tendrá que dedicarle mas tiempo a "remozar" su imagen pública, pues le están preparando sus contrarios electorales sendos petardos en varios medios de comunicación. El diputado que mantiene bajo su férula a la delegación Cuajimalpa, se las vera negras a pesar de su color güero, nos adelantan algunos morenistas malandrines. Seguiremos informando.... (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com)



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS