24
Wed, Apr

-Jugársela a muerte, pide Meade

Megalopolis
MEGALOPOLIS

ADAN JUÀREZ

-Jugársela a muerte, pide Meade

-PRI, en el pasado, se dejó vencer

-AMLO, llegó al GDF por “dedazo”

A VER, A VER…Cuando el entonces Presidente Ernesto Zedillo entregó la plaza de la ciudad de México, a Cuauhtémoc Cárdenas, (PRD), en 1997, y a Vicente Fox
MEGALOPOLIS

ADAN JUÀREZ

-Jugársela a muerte, pide Meade

-PRI, en el pasado, se dejó vencer

-AMLO, llegó al GDF por “dedazo”

A VER, A VER…Cuando el entonces Presidente Ernesto Zedillo entregó la plaza de la ciudad de México, a Cuauhtémoc Cárdenas, (PRD), en 1997, y a Vicente Fox (PAN), en 2000, se debió a un compromiso INELUDIBLE con Washington, mismo que se había suscrito desde Miguel de la Madrid.

CARLOS Salinas debió haber entregado el poder a Diego Fernández de Cevallos, en 1994, sin embargo no cumplió, tal vez con la esperanza de que a los gringos se les hubiera olvidado, y también porque pretendía estar detrás de la silla presidencial durante los siguientes veinte años, tal y como lo mencionó el hermano incómodo.

ZEDILLO, sin embargo, no tuvo otra opción ante las presiones del gobierno de Bill Clinton... O había alternancia o no más apoyos financieros, tras el “error de diciembre”.

ENTONCES había que realizar los preparativos para dejar en primero el entonces Distrito Federal y luego la presidencia de la República. Con Cárdenas, líder del PRD se llegó a un acuerdo de entrega- recepción.

Y SÌ, a pesar de no contar con la estructura electoral, ni los suficientes recursos para la campaña política, ganó. Desde Los Pinos se le otorgó todo el apoyo y al mismo tiempo el PRI se replegó, es decir se cruzó de brazos.

CUANDO Andrés Manuel López Obrador, gana el gobierno de la ciudad de México, también fue una graciosa concesión, “dedazo” de Zedillo. Andrés no cumplía con los requisitos de ley para ser candidato y menos para ganar. Desde Los Pinos vino la orden de dejarlo pasar, pues previamente Cárdenas y Carlos Salomón, su compadre, abogaron por el tabasqueño ante el Presidente.

PERO el macuspano luego de haber tomado posesión como jefe de gobierno, cortó toda comunicación con sus padrinos putativos y además los persiguió,

VICENTE FOX, que había recibido la bendición de Carlos Salinas, desde Dublin donde se encontraba “lamiendo sus heridas”, también recibió todo de Los Pinos. No sólo allanaron los obstáculos para que ganara, sino también financiaron su campaña presidencial desde lo oscurito. De eso sabe mucho Lino Korrodi, quien fue echado a los perros luego de sus pleitos con Martha Sahagùn.

Esto viene a cuento por las alzas y bajas de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

DEBIDO a los constantes traspiés de la campaña, hubo algunos analistas que apostaban que desde Los Pinos se había acordado entregar el poder presidencial a Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya.

LA desorganización y la falta de recursos de la campaña de Meade, enviaba esos mensajes de algo similar a lo que ocurrió en 2000. La mayoría de los eventos habían sido suspendidos, 50 de 63, en tanto que el macuspano, ninguno, y Anaya, dos.

SI, a Meade lo habían mandado al “sacrificio”, como le ocurrió a Francisco Labastida Ochoa, según su propia confesión.

EMPERO el arribo de René Juárez Cisneros, en lugar de Enrique Ochoa Reza, y minar espacios a Aurelio Nuño, como coordinador de campaña, dice mucho y dice bien.

DESDE luego falta meter el acelerador para alcanzar y rebasar a los dos contendientes que llevan la delantera. Y lo más importante que estén a tiempo los recursos financieros. Hay que recordar que con Francisco Labastida, llegó el financiamiento pesado dos semanas antes de los comicios. Así no.

RENÈ Juàrez Cisneros sabe de campañas políticas, pues además es un viejo priista que goza de buena imagen entre las huestes. Ya se vio su sello con el evento de este domingo, donde convocó a miles de priistas para arropar al candidato Meade.

SEGÙN parece no hay acuerdo en lo oscurito de Los Pinos con AMLO o Anaya. Si no hay pacto en lo oscurito, ninguno de los dos puede ganarle al poderoso PRI.

ENTONCES sí podemos tomar en serio las palabras del discurso de José Antonio Meade, que dio en el magno evento de este domingo 6 de mayo, en la sede nacional del PRI:

“Ésta no es una elección cualquiera, ésta es una elección importante, ésta es una elección frente a la cual nuestros hijos nos van a preguntar de qué lado estuvimos, nuestros hijos nos van a preguntar, habiendo tenido la oportunidad de estar en la arena, qué estuvimos dispuestos a hacer. Hay que pensar en esta elección qué le queremos contestar a nuestros hijos, de qué lado queremos de la historia se nos ubique. Y yo estoy seguro: queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad. Pero, sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”. Seguiremos informando (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoder.com)


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS