23
Tue, Apr

-Ofensiva violenta del tabasqueño

Megalopolis
MEGALÒPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-Ofensiva violenta del tabasqueño

-Periodistas incómodos en la mira

A ver, a ver…APOYAR a un compañero periodista frente al poder público es apoyarse a sí mismo, me decía Fernando Benitez, uno de mis grandes profesores en la
MEGALÒPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-Ofensiva violenta del tabasqueño

-Periodistas incómodos en la mira

A ver, a ver…APOYAR a un compañero periodista frente al poder público es apoyarse a sí mismo, me decía Fernando Benitez, uno de mis grandes profesores en la Facultad de Ciencias Políticas, UNAM.
Y SÏ, con el tiempo me di cuenta que los periodistas, en algunos casos, jalan cada quien por su lado y a veces se convierten en los peores enemigos de otro periodista. "Perro sí come carne de perro", ja.
ESTO viene a colación por el caso del comunicador Ricardo Alemán, donde unos periodistas y personajes como el escritor Enrique Krauze emitieron comentarios a botepronto. Es decir sin conocer las dos caras de la moneda se dejaron llevar por la chairaza.
SE sabe que los chairos, maiceados muchos en la nómina del gobierno capitalino, hacen el papel de gatilleros en las redes sociales pero extraña la actitud a rajatabla de Televisa que, sin darle derecho a pataleo, terminó el contrato con Alemán. Y más extraño que no fue por falta laboral sino por chismes fuera de la empresa.
EL ASUNTO es grave. Los chairos pejistas como vieron que en bola asustan a cualquiera, ahora piden la cabeza de otros periodistas incómodos al peje-lagarto, como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carlos Marín, Pablo Hiriart, etc.
LA historia señala que en la Unión Soviética; en la Alemania Nazi; en la Italia Fascista; en Cuba comunista y Venezuela socialista, los primeros en ser eliminados son los periodistas incómodos.
Andrés Manuel López Obrador, cubierto con un sospechoso manto de impunidad que le proporcionan desde Los Pinos, ha ido ganando terreno junto con sus chairos.
Hoy tienen el control de las redes sociales, luego de que Alejandra Lagunes, en Presidencia, se cruzara de brazos.
ENTONCES que no nos quepa la menor duda que la chairiza violenta se lanzará contra otros periodistas, empresarios y políticos contrarios, si toman el poder presidencial. Y lo anuncian: ¡Cabrones, pongan sus barbas a remojar!.
Alemán dice que el contendido del twuit corresponde a Leticia Maldonado, una usuaria en redes sociales. El "pecado" de Alemán fue haber agregado dos palabras: "Les hablan!!!". ¿Eso es hacer apología de la violenca?
AL parecer la consigna del peje-lagarto era acabarlo por cualquier pretexto. No le bastó con impedir la difusión de la serie El Populismo en América Latina. Y eso que todavía no gana las elecciones. ¡Imagínese!.

APUNTES PARA SU AGENDA.- POR CIERTO el choque entre el tabasqueño y el sector privado escala a otros niveles. Luego que López Obrador insultó y calumnió a los empresarios diciéndoles "minoría rapaz", cienos de organizaciones empresariales rechazaron con valor la embestida del macuspano. Y en un desplegado razonado le dijeron: “El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad no a la división que reconozca el México diverso que somos que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”.
En un texto titulado “Trabajamos por México”, señalaron que “responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país… Las empresas somos parte de la solución no las causantes del problema”.
A esta postura empresarial, el tabasqueño en forma burlona mostró un pañuelo blanco para decir su clásica frase: Amor y paz....y al mismo tiempo volvió a arremeter contra la mafia del poder.... Seguiremos informando... This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS